¿Me ayudáis a elegir una camelia?

Tema en 'Camelia' comenzado por seixo, 2/11/18.

1. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Al ver este que muestras he revisado en el armario del jardín, tengo uno parecido (también “universal” y de la misma marca) que había olvidado desde que adquirí el año pasado el específico para acidófilas, pero ¡en lugar de Mg lleva Mn!.

2. saddys

saddys

Mg: Magnesio

Mn: Manganeso

3. Manganeso Mn :beso:

Saludos :okey:

4. saddys

saddys

Nada, no tenían. Voy a comprarlo por Internet.:-?

Me sugirieron comprarlo en quelato para que tuviese un efecto inmediato.

He estado leyendo a raíz de la consulta del Manganeso (Mn) que hizo @Xipell y parece ser que es un micronutriente que también influye en la clorofila.

Hoy he estado en 2 sitios y no tenían, he comprado uno online que se puede aplicar por fertirriego o por vía foliar. Según descripción "corrector de carencias de magnesio en forma quelada por EDTA. Estable a pH del suelo: 4-11. COMPOSICIÓN: Óxido magnesio (MgO) EDTA 5,8 % p/v y Magnesio (Mg) EDTA 3,5 % p/v. Bote de 1 litro."

5. Parece un muy buen producto. Ya nos iras informando de los resultados

6. saddys

saddys

Chicos, por favor necesito que me ayudéis para saber si mis cuentas son correctas para la aplicación del corrector de magnesio.

Las indicaciones para plantas ornamentales, viene:

Aplicación Foliar: 150-250 cc/100 L

1cc = 1ml

150-250 ml/100L equivale a 1,50-2,50 ml/ L

Es decir, entre 1,50-2,50 ml por litro de agua.

¿Es correcto?

Gracias desde ya.

En otro momento subo las indicaciones de dosis para aplicar por fertirriego.

7. Totalmente correcto y ya resumiendo con 2 cc X litro te pones en la zona media, que siempre es la mas segura :icon_biggrin:
    Por riego, las dosis serán bastante mas altas y teóricamente se absorben mejor los nutrientes por riego que por vía aérea, aunque esta es mas rápida.
    Para dosificarlo, personalmente uso jeringas de varios volúmenes , desde 1 cc que son las de insulina hasta las de 60 cc que son básicamente para alimentos triturados. Las orquídeas las riego con 60 cc con agua de lluvia y jamás de los jamases se me pudren e incluso las puedo tener en macetas sin drenaje, amen de no dejar ningún residuo insoluble en el sustrato.

8. saddys

saddys

Muchísimas gracias @mirosman

He intentado sacar la dosis a aplicar por litro por fertirriego pero no me aclaro. Voy a aprovechar para preguntarte por este método de aplicación, cuál sería la dosis del producto por litro de agua porque ya me he liado.

En las instrucciones dice:

2-4 L/ha

Yo también uso jeringas para hacerlo lo más exacto posible.

Gracias nuevamente.:beso:

9. Xipell

Xipell

Siento volver atrás pero algo no me cuadra. Resulta que este producto que dijo @mirosman he visto que lo tienen en la ferretería del barrio (que tiene sección de jardinería), y en su ficha comercial dice esto:
    O sea manganeso pero no magnesio, contradictorio con la etiqueta. ¡Que raro!, ¿no?.

10. @saddys , hay instrucciones de aplicación que para mi son surrealistas y no sabes como interpretarlas. 2-4 L/ha significa que se deben utilizar solamente estas cantidades por hectárea , lo cual no se sabe que quiere decir. Supongo que en aplicaciones agrícolas se debe graduar esto, pero hay tantos factores que creo que es imposible saberlo. Debería ser según la cantidad de arboles, según su densidad, según su edad, según su naturaleza o sea, algo que sirva para tener una idea. En cambio, cc X litro si que se entiende perfectamente.
    Es un poco como lo de la temperatura media que también tiene una interpretación relativa , porque la temperatura media de +10º y +30º es 20º y la de 0º y 40º también es 20º. Aunque da una idea general, lo que creo que determina mucho son las máximas o las mínimas que te pueden helar o achicharrar un cultivo. Cuidado que no rebato ninguna medición ni mucho menos , pero a mi modesto entender son medidas globales que tienen una utilidad muy general.
    @Xipell , inicialmente había estos envases y luego salieron unos que especificaba expresamente que llevaba magnesio. No se si se siguen comercializando ambos pero yo siempre escojo los que especifican Magnesio.
    También lo hay en forma solida soluble que es el mismo, pero evidentemente mas concentrado y con el nombre de Compo soluble, original el nombre no? :icon_biggrin:

11. saddys

saddys

12. saddys

saddys

@Xipell creo que hay 2 productos muy parecidos, en ambos especifican que contiene micronutrientes (entre ellos el manganeso) y otro que además de esto, al inicio se puede leer que contiene Magnesio.

De todos modos, como te comenté antes, el manganeso es un micronutriente que influye en la clorofila, yo en tu caso lo usaría, ya que aparentemente tu caso no es tan severo.

13. @saddys , quizás no me he explicado bien pero 2L/ha significa 2 litros por hectárea con lo cual es una "concentración" muy difícil de comprender. Yo olvidaría esto y me centraría el pulverizar con 2 grs X litro o regar con 4 grs X litro

14. Xipell

Xipell

Bueno, de momento voy a gastar el que ya tenía, que supuestamente solo lleva manganeso. Gracias a los dos.
    Como curiosidad, esta tarde he visto que en el super también tenían. En la etiqueta frontal no especifica "con magnesio", a diferencia de la de @mirosman :
    En el lateral detalla la composición y tampoco sale el Mg:
    Y en cambio por detrás sí que lo pone:
    Vamos, esto me pasa por leerme las etiquetas; siempre me quejo del deficiente etiquetado de las plantas en los viveros... ¡y ahora esto!

15. saddys

saddys

:11risotada: gracias @mirosman y @Xipell .

Hoy he visto los 2. Con Magnesio en formato 500 ml y Sin Magnesio en formato de 1,3 litros.

Yo el que me compré por internet fue Kelki Magnesio de 1 litro.

Mañana lo aplicaré vía foliar a la camelia paliducha y por riego al rododendro Germania. Tengo que volver a leer las instrucciones pero creo que se aplicaba cada 15 días. Sacaré fotos de ambas plantas del antes y el después cada 15 días para ver si es la posible solución.