¿Me ayudáis a elegir una camelia?

Tema en 'Camelia' comenzado por seixo, 2/11/18.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

@JRG justo acabo de venir ahora de hacerlo. Cuando ya había terminado y las estaba regando me di cuenta que no les separé las raíces y las planté tal cual (o sea, un quita y pon de maceta) y no me gusta hacerlo así porque luego siempre tengo problemas de raíces porque no quieren meterse en el sustrato nuevo.

La semana que viene volveré a desenterrarlas y les haré un arreglo de las raíces para estirárselas un poco en el nuevo sustrato.

2. En estos momentos ya asoman bien los capullos a punto de abrirse.

Jury's yellow

Cereixa de Tollo

Saludos :okey:

3. JRG

JRG

Tus camelias están muy bonitas mirosman. Voy a atreverme a darte un consejo. En la punta de algunas ramas hay dos capullos florales juntos, si le sacas uno de ellos tendrás flores más grandes. Y si los dos (o tres) se abrieran a la vez las flores crecerían deformadas por falta de espacio. Normalmente se deja el más grande pero también hay que ver la orientación, es mejor dejar aquel que tenga más espacio para abrir la flor, aunque sea más pequeño. La forma de quitarlos sin dañar la rama es girarlos un poco y ya se caen.
    Saludos

4. seixo

@mirosman la tercera camelia parece que pide el despunte de algunas ramas :pensando:

5. seixo

Hoy fui a revisar las camelias y a estirarles las raíces porque no se las había adecentado el otro día. Y me encontré lo que me imaginaba, unos cepellones totalmente saturados de raíces, así que tuve que intervenir porque 2 camelias tenían una raíz pivotante estrangulando el cuello de las plantas. No tuve más remedio que meter tijera y cortar gran parte de las raíces y ahora espero que no se resientan demasiado de la intervención.

También creo que están empezando a desarrollar sus primeras branquias con todo lo que está lloviendo estos días.

6. saddys

saddys

Jo... Qué suerte que por allí llueve. Aquí a mitad de semana habían anunciado chubascos y ni una gota.

@seixo a mí con las acidófilas que he plantado me han dicho que no les "mueva" mucho las raíces, que tal cual las saque del tiesto las trasplante y luego ves vídeos de bricomania en el que aconsejan hidratar el cepellón antes de trasplantar. Y me hago un poco lío.

Tú has podido corregir algo que has detectado que no iba bien, pero yo no hubiese sido capaz.

7. seixo

@saddys hace unos años cuando cultivaba orquideas y veía que se moría una tras otra, cogí la manía de examinarles las raíces a las plantas. En muchas orquídeas me encontraba sorpresas como esponjas o bloques de musgo compactado y eso favorecía las pudriciones al permanecer esa zona constantemente empapada de agua. En el foro de orquídeas se suele decir que para cultivar una orquídea, lo que se deben cultivar son las raíces y tienen razón porque la salud de las raíces es vital para una orquídea.

Ahora lo que hago con la mayoría de las plantas es retirarles el sustrato con el que vienen y plantarlas en un sustrato nuevo con las raíces bien estiradas. Así me aseguro que las raíces se extienden por toda la maceta y que no se mantienen constreñidas en el sustrato viejo aunque tengan sitio de sobra en la maceta nueva. También suelo hacerles una pequeña poda para evitar el rootbound.

No es recomendable llegar a este punto de saturación de raíces, porque a la larga las plantas se vuelven muy enfermizas y se debilitan. En el foro de bonsais hay muchos temas hablando de esto

8. saddys

saddys

Cuanto me ha acordado hoy de ti @seixo . Mira lo que me encontré cuando fui a trasplantar un rododendro:

Pues nada me tocó eliminar raíces como a ti para ayudar a la planta pobrecita.

9. seixo

Yo en estos casos cojo un cuchillo grande y me pongo a cortar una loncha de 2-3cm de grosor alrededor del cepellón. Así quitas la mayoría de las raíces que están enrolladas (que siempre se encuentran en los bordes de la maceta) y después le doy un manguerazo para quitar la mayor parte del sustrato viejo. Luego planto en la misma maceta (que te sobrará maceta por haber cortado el cepellón) o planto en una maceta más grande si veo que la planta tiene mucho vigor.

Pero esto es mejor hacerlo a finales de invierno para aprovechar la fuerza de la brotación de primavera. Que ahí se regeneran raíces, ramas y todo en general

10. Primera Yury's yellow y primera de la temporada. Está recién sulfatada con cobre como prevención de hongos, ya que en la sequedad de mi clima son muy propensas.

@saddys , este rododendro que edad tiene mas o menos. Lo veo precioso y me parece que voy a adquirir alguno, pues deben comportarse como las azaleas.

11. saddys

saddys

Hola @mirosman no sé qué edad tendrá, lo he comprado así en centro de jardinería hace unos 15 días, lo siento :angelpillo:. Este es un madame masson por si quieres mirar su comportamiento y floración.

Por cierto tus camelias preciosas que sana envidia me das :ojoscorazon:

12. idolmaster

idolmaster

Preciosa , está en especial me gusta.
    Esta variedad la tuve un año la plante en el jardín y se me seco, si vuelvo a verla la comprare pero para maceta a ver si me va mejor.De momento tengo una Pearl Maxwell y ahí me va bien.

13. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Sugiero tambien que busques a la Camelia Don~a Herzilla de Freitas Magalhaes a ver si te gusta. En lugares con tierra acidica, los colores de la flor empiezan rojos/rosas y gradualmente se pueden tornar violetas. Tiene una larga duracion de flores, especialmente cuando la planta ya es grande.

Al principio, la flor se parece a esta:
    http://www.camelliaglen.com.au/wp-content/uploads/2013/04/Dona-Herzillia-de-Freitas-Magalhaes.jpg

Entonces cambia y se parece mas a esta:
    https://www.nurseriesonline.com.au/plant-index/trees-shrubs/camellias/camellia-dona-herzilia/

Despues se parece a esta:
    https://www.gardenexpress.com.au/wp...de_Freitas_Magalhaescourtesy_Camelliaglen.jpg

Informacion adicional sobre esa camelia:
    http://www.cameliagalicia.com/Publicaciones varias/La_Camelia_en_la_Diputacion-DEPO2004.pdf

14. saddys

saddys

15. Fui a ALDI y tenían camelias preciosas a 9,95 € pero no compré ninguna porque eran variedades que ya tenia. Había una moteada de blanco y rojo pero no me gustó porque la flor no era la clásica forma de las camelias, además...….no tengo mas sitioooooooooooo.:icon_biggrin:
    Las mías se les van hinchando los capullos y alguno ya se abre pero con la dichosa mania de esconderlos .

Las pulverice con cobre porque alguna hoja amarilleaba ¿?