¿Me ayudáis a elegir una camelia?

Tema en 'Camelia' comenzado por seixo, 2/11/18.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Una de las camelias tiró 1 o 2 capullos después del trasplante, pero ya me esperaba que hicieran algo así por todo el estrés del viaje a casa y de haberlas trasplantado. Hace unas semanas vinieron unos días de sol y parecía que querían empezar a brotar, pero estos días ya hace más frío y ahora las noto más paradas.

Las estoy regando con agua acidulada, que aunque aquí el agua ya suele tener un pH ~6, yo lo bajo hasta 5 o 5,5. De momento no empecé con el abono, quelatos, ni fungicidas. Esta temporada no quiero manipularlas más (ni podas, ni pinzados) para que cojan fuerzas y que crezcan lo máximo posible. El próximo año quiero acodarlas para conseguir ramas más bajas y darles un poco la forma de bola.

Camellia japonica 'Dahlonega'

Camellia japonica 'Brushfields Yellow'

Camellia japonica 'Maroon and Gold'

2. saddys

saddys

Tus camelias son un espectáculo muy muy bonitas ya me gustaría lograse estar así :ojoscorazon:

3. saddys

saddys

Pues seguramente cuando las nubes y las lluvias dejen que el sol asome comenzarán a brotar :okey:. He leído que sobre esta época y hasta primavera es que florecen. Porfa sube fotos cuando lo hagan.

4. seixo

Creo que aún les queda bastante hasta que florezcan. Ayer estuve mirando en internet y pone que esas variedades florecen a mitad de primavera. Así que ahora me estoy pensando en comprar unas camelias sasanqua para así tener flores durante el otoño o el invierno y así podría tener flores durante casi medio año.

5. saddys

saddys

6. seixo

@saddys ya tiene una forma y tamaño bastante majo tu camelia, seguro que se te llena de flores cuando florezca.

7. saddys

saddys

Ya os iré contando cómo se comporta y preguntando cosillas ante la duda o situación que se me presente con ella.

He tenido que buscar una hoja de sierra fina para romper la maceta en la que venia porque no podía sacar el cepellón y no me quería cargar las raíces. La verdad es que venía bien.

8. JRG

JRG

Hola Seixo. Acabo de ver lo que escribiste sobre la poda en el tema que abriste sobre tus camelias. Algunas camelias no hace falta pinzarles las puntas ni darles podas de formación porque tienen un desarrollo con forma perfecta. Te digo esto porque la Brushfields Yellow es una de ellas. Lo que podrías hacerle, si lo ves conveniente, es ponerle un tutor y juntar las dos ramas para que crezcan horizontales como un solo tronco, pero por la forma y la ramificación no debes preocuparte. De las otras dos no se decirte porque las mías también son pequeñas y no se que forma seguirán.
    En cuanto al momento ideal para podarlas tampoco se podría hablar de un mes concreto porque la misma variedad de camelia florece y brota bastante antes en un lugar que en otro, Por ej., en las Rías Bajas florecen mucho antes que en Santiago, o que en Lugo. Y depende de la variedad; las que son de floración temprana también brotan antes. Y por último también la brotación depende del tiempo que haga. Si el invierno es muy frío tardarán más en brotar.
    Saludos. Que tus camelias sigan creciendo bien
    JRG

9. seixo

@JRG totalmente de acuerdo contigo en el tema de la poda. Para mí lo ideal sería podarlas cuando están empezando a hinchar las yemas, más o menos por el mes de marzo. Pero dependiendo de la variedad y de las condiciones edafoclmáticas puede variar la época. Dije marzo por tener una referencia.

La Brushfields Yellow me tiene muy despistado porque no sé que hacer con ella. No me decido a si dejarlo como un doble tronco, cortarle el tronco más torcido y hacer un tallo único con el otro. Y el que corte lo aprovecho para hacer esquejes o lo acodo antes de cortarlo.

Ahora estoy mirando y remirando las camelias para ver qué hacerles el año que viene. Este año no quiero tocarlas más porque ya tuvieron bastante meneo con el transplante y el arreglo de las raíces

10. JRG

JRG

Lo de acodar uno de los dos tallos es una buena idea porque te harás con otra camelia ya crecida. Además es una variedad que responde bien a los acodos. Pero si atas los dos formando un solo tallo también se formará bien. Si crecen bien y sanas tendrás muchas opciones en el futuro.
    JRG

11. seixo

@JRG creo que me perdí o hay algo que no te entendí. ¿Cómo ato los troncos para ponerlos en horizontal con un tutor?

12. JRG

JRG

Perdón, quería decir en vertical. El que está un poco torcido puedes corregirlo fácilmente con un tutor

13. La Jury's yellow cada año con mucho, es la mas adelantada.

Saludos :okey:

14. saddys

saddys

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:Ya me gustaría que mi camelia se desarrollara al menos la mitad de bonita que está tuya @mirosman

15. seixo

Nueva incorporación a la familia de las camelias. Una camelia roja sin nombre del lidl.