@saddys qué bonitas están, en especial la del centro de la foto con la base del tronco más despejada (me encanta esa forma de poda). No parecen demasiado altas, ¿no? Más o menos del tamaño de una persona. Yo hasta casi me atrevería a decir que ni las podan porque si las podan, las destrozan. Igual que cuando los operarios podan los árboles urbanos y dejan un tronco gordísimo con cuatro ramas contadas dando pena. También aprovecho para comentarte que hoy estuve echando azufre y cobre a los rosales y como me sobró un poco también se los eché a las camelias. Ahora se quedaron azuladas por el cobre, pero en cuanto llueva en unos días ya se lavarán @JRG ¿ves bien la cantidad de capullos que les dejé o debería quitar alguno más? La que más tiene es la Brushfield porque es un doble tronco, pero las otras no creo que tengan más de media docena.
@seixo olvidé comentarte que conseguí ayer el azufre y el cobre en Leroy Merlín, ya le apliqué Cu a los gladiolos, se lo puse temprano y trasladé la maceta de los gladiolos a la sombra; el lunes en la tarde-noche azufre y cobre para todos los arbustos porque hoy había mucho sol y estuve muy ocupada y no me dio tiempo a todo. Una pregunta ¿Se aplica primero el azufre y luego el cobre, ambos diluidos en las proporciones que marca el producto, o primero el cobre? Las camelias del paseo las hay de todos los tamaños, se nota que se han adaptado muy bien a la zona. Tus camelias se ven muy sanas, ya nos seguirás contando su progresión.
Pues se ve espectacular. Me acordé de esta porque la que yo traje de ALDI era más o menos contemporánea con ella. Fíjate lo bien que está a su aire, pero al estar en tierra yo creo la misma planta se aclimata mejor.
Yo creo que lo más probable es que ya las hayan puesto con buen cuerpo y luego las dejaron a que la naturaleza hiciera lo suyo. Ya preguntaré a alguien que viva por la zona.
El azufre y el cobre se pueden mezclar juntos porque son compatibles entre sí y no pasa nada. Yo lo que hago es pesar 2g de azufre y 2g de cobre, los echo en un litro de agua y me pongo a fumigar los rosales con esa mezcla, y lo que sobra va para para las camelias y la gardenia.
Gracias @seixo . Esa camelia está cargada de capullos y tiene muchas ramas, supongo que por eso se da el lujo de podar antes de la floración. A mí me gustan más tupidas y compactas.
Estaba viendo la web de Thompson&Morgan y casualmente me encontré con una publicación sobre la poda de las camelias (aquí). Básicamente se trata de podar después de la floración tratando de dar una forma globosa sin comerse mucho la cabeza. Ya iré recopilando más cosas que me parezcan interesantes para ir haciendo aquí un hilo de anotaciones para el futuro.
@seixo y demás foreros conocedores de las camelias. Hoy me he quedado algo sorprendida porque he visto muy crecidos los capullos de una de las camelias ¿Esto es normal en esta época? Foto de hoy : Esta la tengo desde Febrero y floreció a finales de marzo e inicios de abril.
Las mías también tienen los capullos de un tamaño parecido. Algunas veces me quedo mirándolas y me pregunto si aguantarán sin florecer estos 6 o 7 meses hasta que llegue la primavera, pero claro, tienen que pasar aún todo el invierno y en invierno se van a quedar paradas y ese tiempo no cuenta. Y en otoño engordarán un poco más, pero será poca cosa. La foto es de hace unas 2 semanas Y ésta es de febrero. Tienen un tamaño más pequeño, pero me imagino que sería debido a lo apretadas que estaban en sus minimacetas y que la planta estaba sin fuerzas para crecer en condiciones.
Pues para la próxima temporada las tenemos bien cargaditas de capullos. No me extrañaría nada que se queden un poco paradas por unos meses, estarían comportándose igual que el rododendro germania que a los 2 meses de florecer ya tenía unos capullos enormes y hasta abril del próximo año no volverá a florecer. Pero la otra camelia va más atrasada. Sus capullos son escasos y minúsculos. Al ser más joven, creo que está priorizando sacar hojas.
Llevo un rato viendo la segunda camelia y tengo una duda: ¿les echas un abono muy alto en Nitrógeno o la tienes más a la sombra que a la otra? Es que le veo unos entrenudos bastante más largos y como dices que tiene pocos capullos, puede que esté fallando algo. O a lo mejor es una variedad más vigorosa y es de crecimiento más rápido. A ver si se pasa @JRG y nos puede decir algo
La segunda camelia la compré a finales de abril y estaba así. Como mucho tenía 30 cm. El abono que le pongo es el mismo para todas las acidófilas. Suele estar al sol, le pega más el sol que a la otra, esta última a partir de esta semana está más expuesta.