¿Me ayudáis a elegir una camelia?

Tema en 'Camelia' comenzado por seixo, 2/11/18.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Os enseño unas camelias que me encontré en un pueblo cercano.

6Sefrr9.jpg
    Fijaros en el tamaño de la pared de la casa de al lado. La camelia debe de medir unos 5m fácilmente y estaba a tope de ramas. Así es como me gustan, bien densas y globosas.

QyGW6yY.jpg
    Ésta aún era más grande, pero tenía las ramas como más desordenadas y con espacios abiertos. El tronco es gordísimo.

PuPSd9Z.jpg
    Esta foto la hice especialmente para ver el crecimiento de este año. Un crecimiento de un palmo de largo y unas 5 o 6 hojas.

J93VzLT.jpg
    Y ésta igual. Un palmo de crecimiento y unas 5 o 6 hojas.

No lo puedo asegurar, pero diría que no conocen el abono y menos aún los quelatos, pero no tenían nada de clorosis ni enfermedades fúngicas.

A ver si las mías se llegan a poner así algún día de estos :meparto:

2. saddys

saddys

Muy bonitas @seixo , te pasa como a mí, las camelias, las gardenias, rododendros, azaleas y los arbustos en general, me gustan bien tupidos.

3. saddys

saddys

Dejo foto en el que se ven los capullos pequeños de la camelia más "joven".

4. seixo

@saddys ¿esa camelia te llegó a florecer el año pasado?

5. saddys

saddys

No @seixo el año pasado no la tenía. La compré a finales de Abril de este año y a penas era una pequeña rama, no tenía ni un capullo, podía pasar por un esqueje. Según la etiqueta debe florecer en Marzo-Abril.

6. seixo

Creo que este año tendré una floración adelantada porque los capullos ya están empezando a crecer con ganas. Y también las yemas están empezando a alargarse desde hace dos semanas (en la primera foto se ven algunas)
    ATFJMqq.jpg
    xihA2J9.jpg

7. saddys

saddys

¿Y la japónica que tenías del LIDL cómo va,?

8. seixo

Las tengo en la finca, pero ya hace casi 2 meses que no voy a verlas porque está la tierra encharcada de tanta lluvia.

9. saddys

saddys

@seixo te preguntaba porque es más o menos contemporánea con la mayor de las mías, sólo que la tuya está en tierra y yo la tengo en maceta. Esperemos que esté bien.

Aquí sigue lloviendo también.

10. saddys

saddys

Hoy estuve por Torrelavega (aproximadamente a unis 26 km de Santander) y en el paseo que está adornado con camelias, ya había una con unas pocas flores.

La foto fue tomada desde el coche en movimiento, así que desde ya pudo disculpas.

11. Frolo

Frolo

¿Qué tal van vuestras camelias?, @seixo cómo va la Maroon & Gold?. Me dio pena leer que está un poco RIP, las has mimado mucho. Las mías van bien y tienen los capullos bastante gordos, alguno de la japonica roja pareciera como si fuese a abrir en unos días de lo grande que está aunque aquí todavía falta por llegar el frío y que no se animen hasta finales de invierno. Sí que a principios de octubre pedí más camelias, dos de ellas sasanqua, y la "Navajo" ya está abriendo las flores de forma muy lenta, cosa normal ya que las trasplanté en octubre y en noviembre hemos tenido semanas de mucho frío e incluso algunas heladas ligeras.

12. Actualmente están así y llenas de capullos aunque en la foto apenas se aprecia.

Nueva adquisición bicolor

Saludos :okey:

13. seixo

@Frolo la Maroon & Gold sigue totalmente pelada sin hojas, ahora es un palo con 4 ramas. Tampoco le veo pinta de que vaya a sacar brotes así que voy a darle un poco más de tiempo y si de aquí a enero-febrero no le veo movimiento, la quito y pongo otra cosa. Lo que aún no entiendo es qué le pasó porque aguantó todo el calorazo del verano sin mayor problema (se le quemaron algunas hojas, pero nada importante) y llegó septiembre y empezó a tirar las hojas hasta quedarse sin ninguna.

14. saddys

saddys

Las mías siguen más o menos igual.

La más joven al no ser que coja carrerilla, lo cual dudo mucho, no creo que florezca en los próximos meses porque los capullos son minúsculos.

15. Frolo

Frolo

@mirosman que bonitas y frondosas las tienes!.
    @seixo Qué raro. Quizá algún cambio brusco de temperatura? No sé.
    @saddys la otra sasanqua que compré, la Yuletide, trajo algunos capullos pero muy pequeños y siguen del mismo tamaño a pesar de que se supone que es ya la fecha de floración. De todas formas prefiero que se dedique a asentarse bien y crecer, ya habrá más años para verla florecer.