¿Me ayudais a identificar estas suculentas?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por hades666, 18/6/11.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Fernando Macé no te enfades hombre :11risotada: que la doy ya por aloe vera maltratada :meparto: :meparto: ya se ira poniendo mejor ahora que la he despejado. Mareyo esto va tambien por ti que tambien has insistido. Por cierto voto tambien por arborescens :5-okey:

capetown Lo siento pero creo que arborescens esta ganando en votos ;)

La última yo creo en verdad que la voy a llamar "mitrinobilis" :meparto: :meparto:

Salu2 a todos

2. Lur

Lur superviviente en info

No sé quién te ha dicho lo de Aloe arborescens:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    301483

301484

301485
    mi Aloe arborescens

nunca le vi manchas a mi aloe arborescens ni creo haberle visto manchas a ningún arborescens

3022306463_7eede6f2d5_o.jpg
    esta foto que ves es Aloe arborescens, está en flickr. y es del mayor coleccionista de Aloes que yo conozco...Una persona que antes entraba en el foro...

http://www.flickr.com/photos/32378995@N08/with/3022306463/

Fernando te pongo el enlace a su página para que la guardes porque te aseguro que todos sus aloes están perfectamente identificados. Y además pone datos y detalles de hábitat en cada uno de los Aloes. Y tiene una colección increíble.Todo un lujo de página.

hades666 Aquí en este foro no nos enfadamos, al contrario, tenemos bastante sentido del humor.

Fernando tienes razón en lo de longifolia, quise decir longistila, me equivoqué :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Esto ya casi es una conversación de merluzos, como digo yo :11risotada:

Yo digo que ni ovata a secas, ni arborescens, bueno ya lo dije antes, para mi es ovta 'Crosby Compact' , está esto como para poner una encuesta :meparto:

4. Lur

María la Crosby tiene la hoja más pequeña. Pero yo tampoco estoy segura porque la planta está bastante mal tratada y las condiciones de cultivo son muy importantes para identificar plantas.

Y sí en algunos aspectos es un diálogo para merluzos :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...pero bueno la información siempre le puede venir bien a alguien que nos lea :smile:

5. Bruma

Es que yo la veo de hoja pequeña, y encima rojita como tengo las mías, pero igual la foto me confunde y es de hoja grande y está roja por insolación o sequedad o ambas, ya no lo sé, pero bueno a lo tonto, merluceando se saca cosas en claro... o no :icon_rolleyes: :11risotada:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No estás perdonada:11risotada: , no entiendo lo del Aloe arborescens:11risotada: y tampoco del longistila:icon_rolleyes: aunque quizás querías decir Aloe longistyla, pero no es, es un ALOE VERA:desconsolado: :desconsolado:

P.D. Si alguien tiene un par de remos que me los mande. Que manera de llover. ahora solo tengo plantas acuáticas:desconsolado:

7. Lur

Efectivamente Fernando esto es un diálogo para besugos...:11risotada:

Yo digo creo que es Aloe vera y añado y si no lo es prueba con longifolia (quise decir longistyla...po dió que tiquis miquis estás como si no te hubiera visto yo fallos en la ortografía :11risotada: ) Hades pone una nueva foto...donde se ven las manchitas... y ahora leete lo que yo tajantemente digo en mi primera frase de este enlace que es el mensaje nº 11 de este post

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5295470&postcount=11

Tamos de acuerdo que digo Aloe vera?

Vale pues continúo...Hades viene y dice que no nos enfademos pero que va ganando el Aloe arborescens en lugar del vera... y como me voy a enfadar si esto me produce risa... pero hades no entiende de aloes, así es que le pongo imágenes de mi aloe arborescens y de la persona que par mi tienen la mejor colección de aloes perfectamente identificados, catalogados y con toda la documentación al respecto...

Discutir tú y yo cuando hablamos de lo mismo es una tontería así es que mejor nos reímos :meparto: :meparto: :meparto:

A ver dejo esta imágen mía con las hojas de las Crassulas Crosby Compact, ovata y arborescens...arborescens es mate, sin brillo, verde grrisacea es decir mucho menos verde que las otras

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Yo?:sorprendido: nunca, pero nunca:meparto: :meparto: :meparto:
    :beso:

9. hades666

mareyo te has confundido de arborescens... estaba hablando de la 9.... crassula arborescens :meparto: ya me estais haciendo un lio..... reconozco que deberia haber especificado pero como respondia a capetown que habia opinado sobre la crassula, no lo vi necesario.... yo tambien me lo tomo con humor que conste...:razz:

rectifico, fallo mio mas o menos.... cuando me refiero a ti y a Fernando Mace en primer lugar acepto la aloe vera por insistencia de ambos y luego, punto y seguido voto por arborescens por tu segundo comentario del mensaje anterior a ese que tambien hacias referencia a la crassula.... vamos que solo se me ha pasado especificar.... mira que sois puntillosos :meparto:

10. hades666

Bruma yo no se como pareceran de grandes las hojas porque en una foto con pocas referencias...., no se si lo puse anteriormente pero todas miden entre 2cm y 3 la mas grande de todas. El color puede ser por el sol porque la tengo en exterior (dentro no tengo espacio) y al sol porque no me queda otra.

11. Lur

hades definitivamente dialogo para besugos yo incluída...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto:

alguien debería guardar estos posts para cuando tengamos ganas de reir un rato...

Dime hades vistas las tres hojas por qué votas ahora? (tengo que hacer una salvedad...la hoja de la arborescens que te pongo es de la variedad undulata, la de la arborescens normal es más redondeada)

12. Lur

una vez repasado el diálogo...creo que he vuelto a fumarme un peta porque no es normal...esto lo unimos al día del hacker ciudad del Cabo y pa jartarse de reir...conste que no lo hago a propósito...:meparto: :meparto: :meparto:

13. hades666

mareyo pues la verdad es que yo lo veo dificil igualmente. A la arborescens que pones.... "crassula arborescens" pa que no haya duda..:smile:
    le veo el filo rojo pero muy marcado y en la mia lo veo mas difuminado pero por otro lado la mia no esta verde por el tema del sol.... eso si el color de las hojas nuevas (que aun no estan tan rojas) no se parece al verde de la 3ª de la foto.... y lo del tamaño no os sirve? porque ahi en tus fotos veo que hay bastante diferencia.... espera que meto otra foto de las hojas mas nuevecitas pa que veas el color.... sera por fotos (lo peor es la fotografa):11risotada:

14. hades666

yo no la veo ni tan grisacea ni con tan poco brillo.... yo que se... si que tambien te digo que esta un poco arrugada no se si por exceso de riego o falta. Sera falta aqui se seca mucho la tierra con tanto solano y el levante, aunque por ahi estoy leyendo que cuando se arrugan es lo contrario.

15. Bruma

Lourdes, más vale que mires a quién le compras el tabaco :11risotada:

Hades, yo me imaginé que las hojas medían lo que comentas, pero evidéntemente no hay ninguna referencia, Lourdes las vió más grandes, yo dije y para mi es una Crassula ovata 'Crosby Compact', y despues que hayas dicho el tamaño, más me concuerda.
    Te pongo la foto de una mía, aunque ya es de hace meses, ahora es más grande y más compacta
    301515

Con el otro merluceo, besugueo ya no me meto, que bastante embrollo hay ya :11risotada: