¿Me ayudais a identificar estas suculentas?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por hades666, 18/6/11.

1. capetown

capetown

la maria [​IMG]y las gafas[​IMG]

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

gafas[​IMG] :994nonono:

3. Lur

Lur superviviente en info

leí yo 2-3cms? las hojas? Tu Compact miden eso? :sorprendido: La mía tiene las hojas más pequeñas...

Mi ovata cuando era joven y aún ahora las hojas son de 3cms.

Después de la última foto...para mi ovata

301516
    Compact al sol se bordea de rojo

4. Bruma

Uy..... mira yo lo flipo, en serio, lo flipo... abandono :martillo: :martillo: :martillo:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No Maria, no abandones que ta lindo el hilo, sobre todo p'a un día de lluvia donde no hay mucho para hacer:11risotada:

6. Bruma

Fernando, siento que os llueva a mares allá, espero que se pase prontito ;) , aquí falta media hora para media noche, yo me caigo de sueño que estoy agotada y madrugo mañana, a estas horas no me patece discutir ni de buen rollo :11risotada: , salir al jardín con metro en mano, con la de mosquitos que hay a estas horas, como que tampoco, y ya es lo único que puedo hacer y a ver mañana, si tengo un ratito, qué mide la Compact y que mide la ovata, pero eso mañana....

7. Lur

María yo creo que tu Crassula es igual que la de hades :meparto: el problema es que yo no creo que tu Crassula sea la Compact Crosby :meparto: :meparto: :meparto: lo digo porque no la veo nada Compact... no como la Compadt Crosby...:53silbando: :99993paraguas: :9998durmiendo:

8. Bruma

Incrédula :55burla:

No tengo tiempo para reducir fotos, te doy las medidas, hay 3 macetas pequeñas de 'Crosby Compact' y las 3 miden las hojas 2cms, la ovata grande más soleada pasan de 4cms las hojas,sin llegar a 5cms. La que está a más sombra no me da tiempo de medir, pero seguro que miden un poco más.
    Las que tengo como 'Crosby Compact', crecen mucho más lentas que la ovata, y siempre han tenido las hojas pequeñas.Adiós.... :happy:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no os llegareis a poner deacuerdo :11risotada:

La verdad es que yo creo que es la misma que la de María sea cual sea, eso es lo único que me queda claro. :icon_rolleyes:

mareyo tu eres la que has creado este tema?http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26009.... porque he dado de casualidad con el y tu avatar es el mismo y si no estoy confundida bruma te llamo Lourdes. Ahi pone:
    "Crasula ovata se diferencia claramente de la Crassula arborescens por su color. La crassula ovata es verde mientras que la arborescens es azulada"
    Yo la mia no la veo azulada.

Y continua el debate????

10. capetown

capetown

no hay debate :icon_rolleyes: ,es ovata:razz: ,lo que pasa es que a Mareyo le gusta llevarle la contraria a Lourdes :icon_cool: que ya no esta para defenderse:11risotada:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Noooooooooo, no digas eso que las vas a enemistar:meparto: y son buenas amigas:11risotada:

12. capetown

capetown

bueno:smile: en realidad le gusta llevarle la contraria al sursumcorda:meparto:

13. Lur

haciendo amigos?:metralleta: ¡quién habló![​IMG]

Hades creo que lo de arborescens ya lo hemos dejado claro que no es...pero en realidad Lourdes se confunde y dice azulada cuando quiere decir grisácea. Tranquilo que las hojitas nuevas hablan claramente de que no es arborescens.

Puedes medir exactamente el tamaño de la hoja más grande?

Bruma, cuando Lourdes estaba en el foro :11risotada: ( hola Lourdesssssssss :adios:) abrió un tema hablando de los híbridos y cultivares de Crassula ovata... aquellos que había publicado Moullec en la revista de Lödé, por que no me parece la Compact la Crassula de hades y tampoco me lo parece la tuya.?..porque en la compact las hojas se apelotonan y aprietan en el extremo de la rama (tal como se ve en la foto que he puesto) y rondan los 2cms milímetro más o menos. Tanto la tuya como la de hades las veo más ralas de hojas. Y pienso que si son de hoja pequeña habría que descartar ovata pero si las hojas no están apelotonadas en el ápice habría que descartar compact y pensar en otro cultivar.

hades sobre Lourdes y mareyo casi te aseguraría que llevas razón...se trata de un trastorno foribipolar permanente :meparto: :meparto: :meparto:

14. Bruma

Cada vez que sale el tema de la Crassula ovata, esto se convierte en un circo de 3 pistas, por suerte esta vez "peleamos" a las buenas, o no cape? :11risotada:

Bueno las fotos más o menos, os enseño, lo que son para mi dos Crassula ovata 'Compact Crosby', la 1 y la 2, dos macetas distintas de distinta procedencia pero que son iguales.

1.

2. Es la de la foto que puse ayer, pero en la de ayer era recién llegada, ahora ya está más compacta.

Y ahora la nº1 al lado de lo que para mi es Crassula ovata

Hala, me vais a decir viendo las diferencias que la roja sigue siendo ovata? , o es que la que tengo `por ovata no es ovata?

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Tiene el turno Mareyo, la esperamos.;)