¿Me ayudáis a identificar este árbol por favor?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Ventvra, 18/8/06.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola a todos!!

    Me he encontrado con un montón de estos árboles en un parque y me he quedado un poco alucinado con el fruto.

    La extructura del árbol es como la del chopo pero no tan alto y tiene unas semillas muy curiosas que podéis ver en la foto aunque con una calidad pésima. Estos frutos parecen como las pieles de las nueces, muy duras, y nacen como en racimos de 5-7... dentro tienen la simiente que recuerda mucho a los granos de maiz.
    El tamaño de las hojas y los frutos es muy parecido al de la foto, centímetro arriba, centímetro abajo.

    https://img529.***/img529/9088/erttv4.jpg

    A ver si hay suerte y me decís como se llama.

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    jajajja... lo increíble es lo rápido que me lo habéis solucionado... esto es de record.

    Muchas gracias Wee :5-okey:
     
  4. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    De nada! me quedé flipada cuando vi la semilla hace unas horas en el otro post y antes había salido en otro post hoy también que pone "semillas de marruecos", la verdad es que llama mucho la atención. Lo curioso es que si buscas en el foro, no hay casi referencias a la planta, pero hoy 3!!
    Saludos
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Existen varias especies de este árbol... pero la que estaba buscando es la Brachychiton Populneus... ¡arreglado! ;)