Me ayudáis a identificar este arce?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por carlinha.lf, 8/4/13.

  1. carlinha.lf

    carlinha.lf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, me gustaría saber qué arce es para saber sus necesidades, buscando información pensé que podría tratarse de un osakazuki, muchas gracias!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Acer palmatum

    Slds
    Nori
     
  3. carlinha.lf

    carlinha.lf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias Nori, :happy: a ver si alguien reconoce esta variedad.
     
  4. carlinha.lf

    carlinha.lf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Alguien puede ayudarme?
     
  5. Hola Carlinha.
    Aunque en la foto que pones que sale el arce completo, no se aprecia bien el color de las hojas, si son rojas o naranjas.. yo veo que son mas bien naranja.. si fuese así anaranjadas.. yo diría que es un arce palmatum orange dream..

    Saludos..
     
  6. carlinha.lf

    carlinha.lf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Muchas gracias por la ayuda, al principio también pensé que podría tratarse de un orange dream, pero las hojas tiran más a un granate claro, pongo una foto de hoy mismo, las hojas que reciben directamente el sol son estas, y las que quedan protegidas de la sombra son todavía verdes pero van teniendo algunas zonas con este tono.

    Saludos


    [​IMG]
     
  7. Hola de nuevo.
    Pues entonces es como el mio... es un arce palmatum atropurpureum.

    Aunque los capullos son rojos, cuando salen las hojas verdes y luego se tornan granate..

    Mira el mio.. aunque estas fotos son de hace semana y media y aun no estaban del todo abiertas las hojas.. Y encima este es el primer año que me da flores de las que despues saldran las semillas si todo sigue bie, claro..

    Saludos..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Es muy, muy difícil identificar variedades de un palmatum sin más datos.
    Pon una foto bien clara de la hoja y luego comenta si sabes algo más,
    como los colores por los que pasa, color de la sámara o cualquier dato añadido que pueda ayudar. Donde lo adquiriste también puede servir, ya que
    los viveros suelen moverse en los mismos cultivares más o menos.
     
  9. carlinha.lf

    carlinha.lf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Pues la verdad no tengo apenas datos sobre el arce, lo compré hace un par de semanas, así que no sé cómo se comportará su coloración en las demás estaciones. En cuanto al sitio donde lo compré no fue en un vivero,si no en un mercadillo en una ciudad en el norte de Portugal, y quien me lo vendió no sabía su variedad...
    Cuando estaba sacando unas fotos de las hojas, me fijé que la mayor parte de las sámaras estaban quemadas, no se si es por el sol que recibe (pero las hojas no están quemadas) o porque la tierra de la maceta se seca durante la tarde, aunque lo riego bastante bien.

    Hice dos fotos de las hojas, en una de ellas la hoja es más alargada que en la otra foto.
    Las primeras hojas que salen son verdes, y luego van al granate, pero no sé como son sus capullos PoloExport, y tampoco como son las flores aún, a ver si tiene este año. Gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. carlinha.lf

    carlinha.lf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Las sámaras son de color granate, están en la tercera foto pero no se aprecian bien, casi fueron las únicas que le quedaban...
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues entonces es posible que ni tenga variedad. No te rompas la cabeza con eso, puede ser de semilla, esqueje de un atropurpurea cualquiera... tendrás que esperar para saber cómo se comporta
     
  12. carlinha.lf

    carlinha.lf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Si, creo que lo mejor entonces será esperar, el nombre no es lo que me importa, si no las necesidades que requiere, gracias por tu respuesta.