¿Me ayudáis a identificar estos nuevos?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por witch, 4/10/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    (Nuevas fotos) ¿Me ayudáis a identificar estos nuevos?

    Hola, lo de siempre, me he pasado por el Alcampo y me miraban con una caritaaa..... :twisted:

    Pongo tres fotos del primero (es de noche y he tenido que sacar tropecientas para que se "medio viera")

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y dos fotos del segundo (éste se ve peor porque es más pequeñajo) creo que es un astrophitum, pero ...........qué?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias :adios:
     
  2. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Ni idea, pero estan lindos! suerte!!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ten cuidado con el primero se ve que ha estado mucho tiempo sin sol y si ahora lo pones de repente en un lugar donde le de se puede quemar, el segundo parece quemado por haber tenido alguna flor artificial pegada con silicona y no me parece que sea grave , se suelen salvar, yo diria que no es un astro sino un cereus , posiblemente un ritocereus pruinosus.
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Huy, sí? Pues estaban todos igual (me refiero al primer cactus) lo pondré a la sombra.
    El segundo está con el "desteñido" de color fucsia de la flor artificial, pero era el único que quedaba, y por 1 euro decidí intentarlo ;)

    Muchas gracias a las dos. (Me apunto el nombre para ir buscándolo) :5-okey:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, que no me sale con ese nombre... lo más parecido que me dice que hay, es ésto: http://opencage.net/pics/files/200_11554.jpg

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    He buscado por cereus, pero hay de tantísimos tipos...

    PD: Ya lo tengo, Paloma!!! Stenocereus pruinosus (buscando por "pruinosus lo encontré) ;)


    ¿Alguien me ayuda con el otro? :22rezando:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    witch muy chulos esos pinchudos!!!:mrgreen: el nombre del segundo te lo iba a decir pero ya veo que lo sabes:11risotada: asique nada!! yo engo uno igualito y crecen muy lentossssssssss.......pero aguantan todo!!!:5-okey:

    :beso:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mira si el primero es una Parodia sellowii , se da un aire pero esta un poco deformado por la falta de sol y no estoy segura , lo de los stenocereus, ritocereus y demas cereus es que estan cambiando cada cierto tiempo , al final todos son cereus.
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, espysg, deja, deja, mejor que crezcan lentos... que el otro cactusito me lo he comprado grandote (unos 10 cm de diámetro) :meparto: Pero es que me gustaba y no había de los pequeños...

    Palomita, guapa, voy a ver esas parodias a ver si lo reconozco... muchas gracias! :5-okey:
    No sé si estará deformado, porque había bastantes en la tienda y estaban todos igual... Eso sí: faltos de luz, todos!
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    He estado buscando por ahí, y me da que el primero podría ser una echinopsis, ¿qué os parece? (Si es así, menudas flores me va a echar)
    Por cierto, echinopsis y lobivia son sinónimos? :15piensa:
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hello, el primero mira mejor por Stenocereus pruinosus, por cierto tambien vi el rinoceronte,jajaajajjaja

    stenocereus.JPG

    Este es de una forera, serisa, no la conozco :( si esta por aqui un saludo.

    Eel primero, ni idea pero en caso de duda hacer caso a Paloma :5-okey: como dice el refran Paloma siempre tiene razón hasta que se demuestre lo contrario :beso:

    Un saludo y muy chulas las compras.

    Marc
     
  11. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    El primero me parece que es Ferocactus macrodiscus.
    Haz caso a Paloma que es una sabia mujer :happy: No lo pongas al sol que se te achicharra.
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues es que no , se que me apreciais pero fallo mas que un escopeta de caña , asi que no me hagais mucho caso y comprobad antes lo que os digo en fuentes mas fiables :smile: :beso:
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Puestos a quitarle la razón a Paloma,yo me declino por echinopsis:smile:

    :beso:
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, como veo que cada uno pone su teoría, yo apuesto por un fero, que tal, no me preguntes cual.

    Alguno lo acertara, no? eso es lo bueno, espero que sea Juna, que parece que le hace ilu a witch.

    Aún miro fotos, igual hay suerte,

    Marc
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a tod@s! :beso: Es que es un lío, verdad? Primero me pareció una lobivia, luego miré el que me decía Paloma y también había alguno parecido... más tarde me encuentro que tiene un parecido brutal con varias echinopsis (así que estoy con Juna) aunque me siento incapaz de diferenciar dichas echinopsis...
    He buscado el ferocactus macrodiscus que dice mm y co... también es clavadito! :meparto: Aunque lo único que me hace dudar son los pinchos, la forma es parecida, pero los del mío ni son rojos ni son tan gruesos y no parece tan jóven mi cactus, me lo compré ya grandecito (de unos 10 cm de diámetro)

    Ésto es de locos, a que sí? De momento le dejaré que elija si de más mayor quiere ser echinopsis o ferocactus. Imagino que la próxima temporada echará flores, para entonces lo volveré a postear :5-okey:

    Drac, al otro sólo le dejaré ser Stenocereus pruinosus, se ponga como se ponga :mrgreen: