Me ayudais a identificar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Rosanflor, 11/5/11.

  1. Hola ,me decis su nombre ? .Gracias

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Convolvulus mauritanicus.
    Saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Convolvulus sabatius
    Mis saludos.
     
  4. Gracias, a los dos ,segun la ficha es el mismo.Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por lo que dices, imagino que el tío ese habrá usado su antiguo sinónimo, C. sabatius (lo que él llama "estropear un post"). ¿Acierto?
     
  6. Hola,

    Convolvulus sabatius y Convolvulus mauritanicus antes se consideraban como especies diferentes basarse solamente en el color de la flor (que no es buena la botánica).

    La taxonomía ha sido actualizado para indicar que Convolvulus mauritanicus es una forma más oscura de color azul de Convolvulus sabatius (que es un color azul claro)

    Convolvulus sabatius es originaria de África del Norte.

    El color azul más oscuro es Convolvulus sabatius ssp. mauritanicus técnicamente que naturalmente habita en las elevaciones más altas y el color más oscuro de la flor que ayuda a la planta para absorber el calor.

    El Convolvulus sabatius (con flores azules), naturalmente habita las elevaciones más bajas y la flor azul ayuda a la planta para reflejar el calor durante el día.

    Convolvulus sabatius ssp.mauritanicus suele ser más tolerantes al frío que la forma más clara.

    Espero que ayuda a aclarar ...

    saludos

    Ron
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Gracias Ron. Por lo tanto la dejamos en Convolvulus sabatius o en la subespecie de ella.
    Recibe mis saludos.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿Entonces esto podría ser correcto Ron?

    [​IMG]
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Como siempre buen montaje José Manuel:5-okey:
    Mis saludos.
     
  10. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Cuanto se aprende cada día ... :5-okey: Felicitaciones por lo que saben !!! ;)
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ron, JM, estáis diciendo que es al revés, mauritanicus sinónimo de sabatius? No es así según las fuentes que consulté el día que añadí esta especie a mis fotos. Es al revés, C. sabatius sinónimo de C. mauritanicus.
     
  12. José Manuel - Sí, las diferencias de color que muestran mirar para representar Convolvulus sabatius y Convolvulus ssp.mauritanicus sabatius

    Isidro - No hay especies de Convolvulus mauritanicus legítimos.

    Convolvulus mauritanicus tiene la condición de sinonimia solamente.

    http://tinyurl.com/3kuyf6r

    http://tinyurl.com/3uwcqkb


    Yo personalmente no creo que el color de la flor solo sería digno de una subespecie ... más razonablemente los rangos inferiores de la variedad o forma, pero alguien decidió subespecies ...

    El género Convolvulus (que tiene el polen liso) no suele considerarse como "interesante" para los investigadores genéticos como los géneros espinosa polen evolutivamente más recientes (como Ipomoea) y las referencias en consecuencia actualizada sobre la campanilla son más difíciles de localizar y la información sobre la web es un poco menos ordenado .... toma más tiempo para las actualizaciones de hacerlo a través de las bases de datos ...

    Hay una tendencia seria de pensamiento que todos los Convolvulus en realidad representan variaciones de una especie, ya que puede cruzar entre específicamente con bastante facilidad ...

    Investigué esto hace unos años y tenía los documentos de asignación de la flor más oscura al rango de subespecie, aunque no tengo las referencias a mano en el momento ...

    Eso es lo que tengo que compartir en este por ahora ...

    saludos

    Ron
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues yo en su día también lo vi así en algún sitio, para mi fiable, (ahora mismo no puedo recordar donde pero lo podría buscar) y prueba de ello es que lo recogí en Flora Ornamental Española vol. 6, pero veo ahora que justo al revés. ¡Qué le vamos a hacer!.
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muy bien, ha sido todo un "Acierto" este hilo.
    Mis saludos.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias Ron! Pues sí, José Manuel, así me sucedió también. Bueno, pues a cambiar nombre de archivo toca. La verdad es que siempre me ha gustado más el nombre de sabatius, así que mejor :smile: