¿Me ayudais a identificarlas? Al fin y al cabo es culpa vuestra...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Hermione, 3/9/07.

  1. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Que sepais que entre todos me habéis metido el gusanillo de las suculentas. Ya me gustaban hace tiempo pero como siempre se me morían pues... A ver si poco a poco voy mejorando.

    ¿Sabeis qué es esto?. Se lo he cogido a mi madre, pero pese a haber consultado todas las fichas no soy capaz de intuir qué puede ser. Bueno, espero que al menos sea unas suculenta... :icon_redface:
    [​IMG]

    Y estas dos, las rescaté del Lidl anteayer. La primera es un semprevivum, pero ni idea cual. ¿No hay mucha diferencia en cuidados de unos a otros, verdad?

    [​IMG]

    La segunda, he estado mirando a ver si es un sedum, porque en otro hilo alguien tambien había ido de compras al lidl y le deciais que parecía un sedum. Pero yo veía las otras fotos muy borrosas así que no sé si es la misma o no.
    [​IMG]

    Por cierto, no os preocupéis, ya las he transplantado con tierra especial para cactus y suculentas mezclada con arena lavada de río y chinitas al fondo (sigo tus consejos Toño!!, ojalá se me dieran como a tí).

    ¡Qué envidia me da el clima del norte!. ¡Qué suerte teneis!.

    Saludos y gracias.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!

    Bienvenida al club de las novatas jeje

    La 1 creo que es una Echeveria.
    La 3 creo que es un Sedum, aunque también podría ser una Crassula. Claro que, estas últimas suelen tener los bordes rojizos (yo tengo una, comparada ayer)... Así que me decanto por Sedum.
    La 2 me suena un montón. Pero ni idea de cuál puede ser.

    A ver qué dicen los expertos.

    Besos.
     
  3. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    ola!!
    yo tambien "rescate" dl lidl el sempervivum y puede que sea un sempervivum minutum pero no lo se seguro
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Hola Hermiona. La primera es un Sedum palmeri. Espero que se te dé bien, es una planta fácil y agradecida. Verás qué flores amarillas tan bonitas la próxima primavera.

    La segunda es un sempervivum. Tiene pinta de ser un cultivar de arachnoideum. Sácalo al exterior, a un sitio bien iluminado.

    Y la tercera es más difícil, pero yo diria que es un Pachyphytum.

    Hermione, disculpa mi pésima memoria, ¿no eras tú la de la echeveria peluda que te recomendé cortar? ¿cómo acabó la cosa?
     
  5. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Toño,

    Muchas gracias por molestarte en contestar a los "novatos". Por la ficha, me parecía que el sedum palmeri tiene las hojas más redondeadas que esta mía. Pese a que mi madre tiene la planta hace dos años, nunca le hemos visto flores.

    Del Sempervivum, ya he visto otros comentarios sobre la misma planta comprada en el Lidl. Como soy tan novata no me importa tanto el apellido como los cuidados. La iré acostumbrando poco a poco a vivir en el exterior.

    Y tras leer la ficha del Pachyphytum, creo que le voy a dar el mismo cuidado que a la echeveria, en cuestión de luz y ubicación.

    Tu memoria no es tan mala, sí, fui yo la de la Echevería monísima suceptible de ser "Doris Taylor". Je je je ... La primera de la que hablamos, murió sin remedio por una mancha negra rapidísima. Pese a que corté sin dejar rastro de la dichosa mancha volvió a aparecer una y otra vez y desapareció toda la planta. Una pena. Investigando, encontré un hilo de finales de mayo,
    principios de junio, en el que otra chica comentaba los mismos síntomas (fatales) en otraecheveria. Alguien decía que podía ser un virus, un hongo... así que decidí que a la próxima laregaba menos.

    La segunda... bueno, resumo, murió por exceso de sol y poco riego.

    Y tras recorrerme medio Madrid buscando otra igual, la tercera de momento sobrevivía sin problemas graves ... hasta hoy!!!. S.O.S !!! Pongo otro hilo. :sirena:

    ;)

    Saludos y de nuevo, muchas gracias a todos.

    P.S: Una cosa... como muchos hemos comprado el mismo sempervivum en el Lidl, estaría genial ver los progresos de cada uno y en diferentes ubicaciones dentro de unos meses. Espero que el mío sobreviva, ya habéis visto lo mala que soy con las echeverias.
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    No no no, si la echeveria soporta mal los interiores, el sempervivum peor. Sácalo ya sin acostumbramiento y, si es posible, que no le dé el sol todo el día. Si es inevitable, qué se le va a hacer. Pero a la calle, a que le dé el aire y el frío y el agua. Todo el año ahí.

    Y el pachy, más todavía: puede estar a pleno sol todo el día sin ningún problema. En invierno conviene resguardarlo de las heladas.
     
  7. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Mil gracias de nuevo,
    Hacia fuera van. Les dará el sol a partir de las tres de la tarde, más o menos, y hasta casi que se ponga. Es mi única terraza.
    A ver si éstas, van mejor que la echeveria... :happy: y me dan alguna alegría, porque no gano para disgustos...
    Saludos,
     
  8. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    La segunda es un sempervivum. Tiene pinta de ser un cultivar de arachnoideum. Hola Toño, creo que tienes razón, aunque yo compré una planta similar a la arachoideum (quizás más pequeñita, y venía etiquetada como S. Jubilée, ¡quizás un cultivar!)

    Y la tercera es más difícil, pero yo diria que es un Pachyphytum.OK.

    :5-okey:
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Sin duda ;)