me ayudais a identificarlas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por cristian22bcn, 4/9/09.

  1. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    hola me podeis ayudar a identificar a estas crassas gracias

    [​IMG]
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    2ª parece echeveria Gilva

    3ª Kalanchoe Marmorata

    4ª Echeveria Shaviana Pink Frills

    5ª parece Kalanchoe Pumila
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La primera ya la pusiste en el otro mensaje. ¿No hay forma de hacerle una foto más cerca? A esa distancia infinidad de aizoaceas son iguales.

    cape, es K. pumila. La cuarta habria que decir que es semi-echeveria.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Carlos, es que hay una crassula creo que arborescens,tambien blanquecina , pruinosa y con hojas frillsy sin referencia de tamaño, siempre queda la duda.

    :happy:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo que Carlos dice que habria que decir que es semi-echeveria porque parece que es solo la mitad de una roseta de Echeveria 'Pink Frills' :happy:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Maria ,asi es .

    Pero mi aclaracion iba dirigida a que Carlos confirmaba K.Pumilla frente al "parece" que yo decia, y le explicaba el porque del "parece" por el posible parecido con esa crassula arborescens... y al decir " hojas frills" no me referia a la E. Pinkfrills,sino que las hojas tambien eran frills (aunque no pink) en la crassula.

    Total que al final te liaste con el frills pensando que el que me habia liado era yo:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jope, menudos tacos nos armamos a veces :11risotada: :beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por cierto, por ahora no me parece Echeveria 'Gilva' la 2, pero algún híbrido de Echeveria agavoides si que seguramente es, el problema es que hay tantos...:icon_rolleyes:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Dije Gilva, porque las que tengo como tal ,son mas alargaditas de hojas que el resto de las agavoides, mas gorditas,salvo error por mi parte y el tono de verde es muy similar.

    ;)
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La 'Gilva' es más redondeada que la mayoría de agavoides o hibridos de ésta, aquí os pongo una foto de 3 esquejes que puse a enraizar de la 'Gilva madre, si me cuerdo haré foto a la madre y veréis está super bonita ahora y grande. :happy:

    [​IMG]
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Mañana hago las fotos de las que tengo erroneamente como Gilva y pasaran al cajon de los hibridos sp ,igual que la de Cristian " aquel que aparece y desaparece como por ensalmo".

    :happy:
     
  12. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    hola

    aqui esta el desaparecido jeje gracias por ayudarme, la verdad esq no soy mucho de comentar porque tampoco se demasiado sobre crasas, hace unos meses que empecé a coleccionarlas y bueno todavia estoi aprendiendo poco a poco, tengo 50 ejemplares ya etiquetados y cada uno en su maceta individual, y espero tener muchos más.
    dentro de unos dias empiezo lo que siempre quise hacer estudiar jardineria y botánica, y quiero dar las gracias a la gente que escribe en el foro y ayuda a otras personas con sus plantas, un fuerte abrazo a todos nos vemos...
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hola Cristian,buen dia.

    Aca subo las que tenia como Gilva y se parecen a la tuya

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    capetown, que pinta de agavoides ;)
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si Pilar ,pero hibrido y averigua cual:icon_rolleyes: :smile: