me ayudais a identificarlo?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por magoru, 7/3/11.

  1. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    hola a tod@s es mi primera pregunta aki en el foro de cactus,pues lo mio son mas las suculentas pero hay cactus que me encantan pues compre este cactus el verano pasado y desde entonces no he visto movimiento alguno,lo tengo puesto en una ventana que le da el sol de mañana y lo riego poco muy poco y tengo este y otro que tiene en ves de cuatro cinco perdonad mi espresion no se como llamarlo.me podriais decir el nombre asi poder saber sus necesidades? gracias de antemano:smile:
     
  2. Perdon pero no veo la imagen.
     
  3. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    perdonarme crei q la habia subido ahi vaa

    [​IMG]
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    ay que lindo:ojoscorazon: , es un astro si no me falla la vista jajaja me encantan esos cactus, lo que se es que requieren de un sustrato con minerales, es asi??? preguntas que se las dejamos a los expertos.

    saludos y esta hermosoooo, yo aka no los consigo asi de lindos.


    :beso: :beso: :beso:
     
  5. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola ;) , es de la familia de los astrophytum.
    Saludos.
     
  6. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    gracias mari_b tambien tengo otro con cinco costillas,los tengo con tierra especial de cactus pero se mueven mucho y cuando lo levante de la tierra apenas tiene raiz:sorprendido: haber que medidas debo tomar para que esten la mar de bien ;)
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    uy ahi con lo de las raices no se que decirte, pero se ve sanito!!!
    esperemos a que lleguen los expertos y te den sus concejos!!!!


    espero no sea nada lo que contas de las raices!!! saludos :beso:
     
  8. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    gracias melquiasec buscare haber si doy con el:happy:
     
  9. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    he mirado en google y busquè por astrophytum y el que mas se le pareciò fuè astrophytum myriostigma espero que sea ese su nombre :11risotada:
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Magoru, es un astrphytum miriostigma como ha sugerido Jorge
    en cuanto a que no tiene raices o casi, es bastante nomal, sobre todo despues del invierno, habra tenido una pudricion y las ha perdido,
    dos sugerencias:

    1 añade a tu sustrato ( a ser posible turba rubia ) entre un 30 a 40 % de grava de mediano calibre, limpia y desinfectada ( que no sea calcarea, silice y cuarzo funcionan muy bien), los cactus toleran mal sustratos ricos en nutrientes nitrogendos, las crasas aceptan sustratos mas ricos, la grava te oxigenara mejor las raices y favorecera el drenaje

    2 si perdio las raices, cambia el contenedor a uno mas pequeño y ajustado, si lo riegas perdera antes la humedad que en el que muestras, cosa que favorecera que enraice antes ,si tiene demasiada humedad en esta epoca durante demasiado tiempo se te puede pudrir


    saludos ch2
     
  12. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    gracias ch dos lo cambiare a uno mas pequeño y buscare la arena que me dices aunque no se donde la venderan por aqui :smile: