Me ayudais a identificarlo?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Santi NY, 11/9/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que es un Echinopsis, y por el aspecto columnar que empieza a tomar, diria que Trichocereus. A pesar de ser todavia jovencito, tiene ya siete hijos por la base. Ya se que siendo tan pequeños la identificación es complicada, pero basándose en la forma del tallo y el tipo de espinación, alguien me podria decir su nombre? Me lo dió hará tres años un amigo que lo sacó de un cactus que había en Port Aventura, y el esqueje no era mayor que una avellana.
    Muchas gracias!!

    [​IMG]
     
  2. Hola Santi, parece un trichocereus huascha.

    Salut
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias ppest070
    He buscado por internet y creo que has acertado de pleno en la identificación de mi cactus, pero sigo teniendo una duda. En la foto que adjunto sale un cactus bastante común en floristerías. Siempre lo he visto etiquetado como Huascha, y aunque se le parece, no es igual al mio. El de la foto amacolla como un loco por todo el tallo, mientras que el mio solo lo hace por la base. Y las espinas son parecidas pero no iguales, pues en el de la foto son relativamente delgadas y se desprenden con relativa facilidad, mientras que las espinas del mio son cortas pero mas gruesas, y están firmemente ancladas al tallo.
    Sabeis cual es el nombre de este otro de la foto identificado también como Huascha? Es simple curiosidad.

    [​IMG]
     
  4. Hola Santi, creo que también es un huascha, pero cultivado en condiciones diferentes.

    Lo de amacollar solo es cuestión de tiempo. En un año verás como lo tendrás de amacollado.

    Mi huascha hace un año, después de haberle quitado un montón de hijos. Yo lo tengo siempre a pleno sol.
    [​IMG]

    Lo cambié de maceta y ha seguido creciendo.

    Salut
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Santi coincido es que es trichocereus, no me parece huascha, esos tienen bastante mas espinas, no encuentro una foto del mío, este es tomado de la red

    800px-Trichocereushuaschaamarilla.jpg
     
  6. Está complicado el asunto. Encontré este hilo de infojardin

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32057

    Mira que el que ponen ahí es muy parecido y varios expertos coincidieron en que era un Echinopsis huascha, sin embargo, no hubo consenso. Me inclino a pensar que puede ser un híbrido.

    Cris: Este es mi E. huascha y como ves no tiene muchas espinas a pesar de estar a pleno sol, pero tampoco es muy parecido al de Santi

    [​IMG]
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    veo que son diferentes Hector, parece que es difícil de identificar, siempre tuve el trichocereus huascha con floración amarilla y espinas largas y ahora buscando información, tambien llaman así, al que siempre fue el tarijensis de flor roja o salmón y el andalgalensis de flor roja o naranja, no me queda claro cual es, o si se han unificado los nombres y ahora son todos huascha, de cualquier modo, los que ustedes muestran son una preciosura de plantas se llamen como se llamen.
     
  8. totalmente de acuerdo!!!!!!!!:5-okey:
     
  9. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Buenos dias ,

    Creo que se trata de un T. spachianus .

    Ramifican basalmente y tiene un crecimiento espectacular. ( el mio está que se sale !! )

    Saludos.