Me ayudais a identificarlo??

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por _-IsIs-_, 14/5/08.

  1. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    hola os dejo la foto para q me ayudeis a idenificarlo lo intente buscar en las fichas y en la galeria de foto pero no lo encontre. Muuuchas gracias:happy: :

    [​IMG]

    a ver si me podeis decir que es porfaaa.
     
  2. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    M encontre ramas tiradas de esta planta y cogi una ramita chica a ver si se agarraba
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Parece crassula portulacea ;)
     
  4. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    es Portulacaria afra:happy:

    saludos
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Bruma:11risotada: , nos hemos cruzado

    :beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    pues si ;) además le hemos dado ambos dos sinónimos según creo de la misma planta :11risotada:

    :beso:
     
  7. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Tambien digo que portulacaria afra.
    Esta es la mia. (hace unos meses)
    [​IMG]
    Crece muy rapido, y te recomiendo pinzar las orillas para que se ponga mas frondosa, y en cada poda obtienes mas esquejes y todos prenden!!
    Suerte!:5-okey:
    Saludos!!:beso:
     
  8. don_floro

    don_floro sangre verde

    :994nonono: tengo entendido que son plantas distintas,
    ademas son de generos distintos Crassulaceae y Portulacaceae

    :mrgreen:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Esa me la seeeeeeeeeeee!!!!! Portulacaria Afra! :meparto:

    (es que pregunté por ella hace poco...) :5-okey:
     
  10. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    pues estoy esperando a ver si le salen raices pero todavia nada, algun consejo para que le salgan raices y garre??
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Agarra sin ningun esfuerzo , a mi incluso me ha prendido una ramita desgajada por un pajaro o algo asi, se cayo en la misma maceta y cuando me di cuenta tenia raices .
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he leído lo que dice Paloma, y también que es una planta muy resistente. Personalmente no tengo ni idea de esquejes. Sólo puedo decirte que la mía tiene muy pocas raíces y está echando cantidad de hojas nuevas, se ve que con poco ya tiran. :5-okey:

    Si ves que la cosa no marcha, siempre puedes intentar multiplicarla por hojas. Si lo haces, tenlas en la sombra hasta que echen raíces (las hojitas, eh? con los esquejes ya no sé...)
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia

    pero como haces para que crezca tan rapido ???? le echas algo????? puede que sea una pregunta tonta pero yo hace un año que tengo uno y la unica diferencia que le veo es que hace unos meses le han salido 3 o 4 hojitas mas (contrastado por fotos), aun sigue en la maceta que trajo, igual es cuestion de cambiarla de tiesto.
    pongo una foto del mio, no es reciente pero solo hay que sumanle 3 o 4 hojas mas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    [URL=http://img170.***/my.php?image=p1010042fp0.jpg][IMG]https://img170.***/img170/7319/p1010042fp0.th.jpg[/URL][/IMG
    ]
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lunas, pues yo no la veo mal de tamaño de tiesto y se la ve sanota. Pero es verdad que no se ven retoños de hojas. Quizá un tiesto más bajo le iría mejor. O ponerla más al sol...