¿Me ayudáis a montar mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por PEBBLES, 6/4/04.

1. PEBBLES

PEBBLES

ME HE COMPRADO UNA CASA QUE TIENE UN JARDIN PEQUEÑO DE 8 M. DE LARGO POR 5 DE ANCHO Y QUISIERA PONER PLANTAS, ES EN MADRID LE DA EL SOL POR LA MAÑANA HASTA EL MEDIODIA, QUIERO PONER RIEGO AUTOMATICO Y ME IMAGINO QUE TENDRAN QUE SER PLANTAS QUE NECESITEN MAS O MENOS EL MISMO RIEGO, QUISIERA PONER ALGUN ARBOL Y ALGUNA PALMERITA, PERO QUE NO CREZCA MUCHO SOBRE TODO POR EL TEMA DE LAS RAICES PUES DEBAJO ESTA EL GARAJE DE LA COMUNIDAD. GRACIAS A TODOS. YA OS CONTARE.

2. tesssa

tesssa

3. Iseth

Iseth

Supongo que ayudaría bastante a los que entienden el saber de qué profundidad dispones, porque claro, creo que no es lo mismo que sobre el garaje tengas solo 30 cm de profundidad a que tengas un metro.

También ayudaría saber la idea general que tienes, quieres poner cesped, gravilla,... los parterres los quieres solo alrededor, parterre central,...no sé una estructura general.

¿Qué uso piensas hacerle? Lo vas a utilizar para comer al exterior, para tomar el sol, para contemplarlo, para sentarte a leer,.... Lo digo para que sepan orientarse un poco más.

¿El perímetro tienes que cubrirlo de miradas o lo quieres a la vista?

Explícanos un poco tu idea, es que tan a lo general es un poco difícil aconsejar.

Un saludo, y ya veras que pronto te dan ideas.

4. PEBBLES

PEBBLES

ISETH; MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO; LA PROFUNDIDAD QUE TENGO ES DE 60 (DEBAJO EL GARAJE) ; QUIERO PONER TIERRA, GRAVILLA Y ME GUSTA MUCHO LA CORTEZA; EL JARDINCITO ES COMO UN RECTANGULO EN EL PERIMETRO HAY VALLAS METALICAS (QUE PONDRE UNAS CELOSIAS, PARA ENREDADERAS) MENOS UNO DE LOS LADOS ANCHOS QUE DA A LO QUE ES LA TERRAZA QUE ME SERVIRA PARA TOMAR EL SOL, COMER, VER MI HERMOSO JARDIN.[/list][/list][/code][/quote]

5. chikituka

chikituka

Hola yo tambien soy novatilla y tengo un jardin de 150 m2 que tengo que poblar de preciosas flores, vivo en un chalecito y no tengo el problema de garaje ni nada, yo habia pensado poner un limonero, que opinais?

6. chikituka, no es por agüarte la fiesta, de verdad, pero es que se te va a helar.

Creo que deberías ir pensando en otra cosa. ¿Un naranjo amargo quizás?

Hay un montón de árboles que irían bien en Madrid. Mírate el enlace que ha puesto antes tessa, y mira también en árboles. Te servirá para orientarte sobre lo que te iría bien o no dependiendo de tus gustos.

Salu2.

7. MJJ

MJJ

Por cierto a nadie le parece importar la profundidad de tierra y que el garaje se situe debajo del jardín...error constante de los Arquitectos (y por favor que no se ofenda nadie... ;) )...te aseguro que si colocas el césped en esa superficie seguro que vas a tener humedades en el garaje a no ser que coloques un sistema de drenaje...algo altamente complicado, caro y que muy pocos profesionales saben hacer (salvo para campos de golf)...

Yo no quiero aguarte la fiesta pero ten en cuenta lo de las humedades... ;)