Me ayudáis a podar este rosal trepador?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por Rebeca Souto, 27/12/15.

1. freia

freia

Hola , buenas, pues creo que tienes razón, se parece más, a la jacques Cartier. Es por cierto una preciosidad. Era muy chula la que elegiste, pero esta no está nada mal. Ya tienes una que no te esperabas.
    Yo dije tuin, y no sabía donde la habías comprado.
    Es verdad , que en la foto se les ve un tono más oscuro, has hecho bien en lo del hierro, seixo tenía razón. Yo lo vi un poco claro , pero como a veces tienen ese tono claro algunas variedades.
    Un saludo y buen día roseril. :13mellado::abrazote:

2. freia

freia

Un vídeo sobre tu rosa.

3. freia

freia

Por cierto, respecto al rosal trepador, pues el que yo tengo no huele, ya se que espareacido , pero no es el mismo al que tengo en mente esquejar. Es una pena, pero no pasé el otro día y lo olí, pero no era el mismo olor al del otro sitio y que se parece al Jeanne la joie. Pero bueno volveré otra vez, para septiembre a por ramas. No desisto , :rolleyes:Un saludo .

4. Teira

Teira

Estoy buscando para el próximo año trepadores que me contrastan con los claritos que tengo, me gustaría uno color melocotón fuerte y o morado, y me gustaria de flor grande, si se os ocurre alguno se admiten consejos, bueno tengo tiempo eh!

5. Teira

Teira

6. Teira

Teira

7. Teira

Teira

8. Teira

Teira

9. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola a todos.

Yo tampoco se lo quité. Es verdad que llama la atención ese centro peludo jjajaja. Y mira que duran!
    Pues esa misma duda tenía yo! Ya lo miraré sin prisa que ahora mismo no tengo ganas de pelear con las plantas. Creo que quedé harta de todo lo que trabajé con ellas. Ahora a la playa que aquí el sol es un bien escaso ;).
    Gracias Freia. No me mandes esquejes que no estoy segura de tener tiempo de atenderlos. Se los tendría que dar a mi marido :rolleyes:. Teira me los dio en persona y ya plantados. Me parece un abuso el que gastes en un envío de esquejes para que yo no los pueda cuidar y se me mueran. Además me pone nerviosa que me deis cosas y yo no poder ofrecer nada a cambio. Cuando tenga para intercambiar entonces sí :okey:.
    Tienes razón. Y mira que es bonito. El detalle que cuenta del tono verde del borde de los pétalos me fascina. Cuando tenga un montón de rosales que huelan, entonces lo pediré :icon_biggrin:.
    Por como se comportó los otros años este verano aún es pronto. Si quisiese doblar las ramas largas que saldrán en verano las partiría porque son muy verdes. En otoño estarán lo suficiente flexibles para doblarlas. Pero lo iré poniendo :okey:.
    Me toca ver lo que pasa Usaore. Ahí no tengo experiencia ninguna. La tierra es buena, muy fértil. Espero que llegue para todas :999997dedoabajo:.
    No fui capaz de verlo. Sólo apto para iniciados. Yo me aburro :13mellado:.
    Sólo vosotros sois capaces de mirar una foto de una rosa y poneros a buscarle parecidos :meparto::meparto:. A veces parece que habláis en chino.

Teira mira un poco atrás los rosales que me recomendó Usaore. Los viste? Los naranjas son espectaculares!

De los rosas que pones son casi iguales al que ya tienes. El más vistoso el violeta oscuro del final :okey:.
    Si al final hago ese pasillo usaré fucsias y violetas de flor grande. Y claritos de flor sencilla para contrastar.

10. freia

freia

https://www.agel-rosen.de/en/Garden-Roses/Modern-Climbing-Roses/Hermann-Schmid-01505/
    https://www.agel-rosen.de/en/Garden-Roses/Modern-Climbing-Roses/Tour-Eiffel-2000-02437/

hola, buenas, pues que difícil elegir , ¿verdad?. Está muy chula esa página, aún no se lo que valen, tienen bastantes.
    El caso es que he visto los que has elegido, y muy chulos todos, el austin, un poco demasiado morado, aunque vete a saber si en realidad es tan oscuro. Así que yo elegiría el starlet, y el moonlight. Me han parecido muy chulos, te añado dos, el rojo es una pasada ese si que contrata, y el otro por lo de flores algo sencillas, y moradas tirando a rosas.
    La verdad es que feos no tienen ninguno.

Rebeca, pondré a enraizar yo los esquejes, y para cuando estén enraizados seguro tendrás alguno de los tuyos para mi. :okey:. Así hacemos intercambio.

Pues ya me contarás si encuentras un buen método de enraizar clemátides. O igual por semilla, se supone que lo que queda lleva semilla. NO se la verdad.

Bueno chicas, pasar un buen día.
    Sol, ves a mi me sobra. :rolleyes:

11. freia

freia

12. usaore

usaore

Rosas les gustan compania pero, tomates? Yo no me he atrevido de ser esto por el temor de injertar plagas conocidas tomates tienen.

13. freia

freia

http://www.rosen-tantau.com/en/online-shop/climbing-roses/157/perennial-blue?c=62
    Hola, por cierto, ¿no os parecen la misma rosa?. Por mucho que las miro , no noto que sean muy distintas.
    http://www.tuincentrumlottum.nl/product.cfm?war_id=330&war_uuid=8062331F-1372-5329-669E0C03793F5896
    http://www.tuincentrumlottum.nl/product.cfm?war_id=2467&war_uuid=C3A0A45D-E42B-499B-AA4BF9DFF58BFE2D
    Dos más, el primero por si os gusta, que está en tuin, y el segundo, otro para añadir lío. A mi me parecen iguales los tres.
    Un saludo .

14. freia

freia

15. freia

freia

No es la misma , claro, pero es ese estilo de rosa casi doble, y que tiene el centro en blanco. Esta es un rosal de patio. Un saludo.