¿Me ayudáis con el diseño de este jardín? Está en Segovia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kira, 2/2/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Próximamente voy a hacerle el jardín a una amiga.

    El jardín está en Segovia, con inviernos fríos (yo creo que hasta -8 C) y veranos bastante calurosos (creo que menos de 35ºC).

    Os pongo unas fotos y plano aproximado:

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    En el plano se ve la zona a ajardinar.

    Lo que está marcado con "2" es el garaje, que como veis está en obras porque lo va a trasnformar en una habitación con una gran ventana (hacia las vistas) para estar y comer e invitar a amigos :smile: , con su barbacoa y eso.

    En principio nos olvidamos de la zona marcada con 1.

    No tiene muy claro si va a dejar el coche en la zona marcada de color verde, que es como una celosía con hierbajos ;) o si meterlo en la zona del pico de la parcela ...


    Bueno, lo único que tenemos claro es que a ambos lados de la puerta de la entrada principal al jardín habrá un par de cipreses estricta y un árbol junto a la entrada de la casa.

    Por lo demás, nada de césped, zonas de paso en grava y plantas más bien arbustivas, tapizantes, si puede ser de bajo mantenimiento (y que aguanten el duro clima ...), mejor.


    Se admiten sugerencias ...


    Saludos
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    :smile: En Segovia... con cipreses... creo que este tema me va a enganchar :smile:

    Por cierto dale la enhorabuena a tu amiga por la buena compra que ha hecho y las vistas tan alucinantes que tiene....
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    Bien Kira, me alegro que ayudes a tu amiga, yo tengo pensado en plantearos tambien una terraza de mi vecina, pero mas adelante.

    Bueno te comento. Aunque tu eres la experta...:desconsolado: A cada lado de la puerta va a poner dos cipreses, vamos te invita a tomar algo y a comer.

    Al lado de la puerta principal ira un árbol...¿donde esta la puerta principal?? y ¿¿que árbol quiere poner??? caducifolio, perenne..

    Nos tienes que indicar también donde iran las ventanas y si quiere zona de relax, vamos el tipico banquito relajado.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    hola Kira!!!

    que bueno un jardin para hacer. !!

    que es celosia en tierra???

    primer golpe de vista
    .Los espacios a ajardinar son geometricos y muy irregulares.Habra que elegir un tipo de geometria suave de manera que no haya contradiccion entre lineas.

    Habiendo un arco redondo en unas de las ventanas tendras la posibilidad de jugar con lineas curvas en algun lugar

    me refiero a esto


    [​IMG]


    esa acera 3 aunque no veo la foto pienso que debera llevar plantas a ambos lados que alivien la linea.

    Luego el espacio norte, que son dos espacios cortados por la esquina de la casa quizas se podrian unificar con arbustos a uno y otro lado de esa esquina., dando la sensacion de un espacio unico ...estoy inventando porque no se como se ve en realidad.

    solo queria darte la bienvenida. :meparto: en un domingo lluvioso
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    Hola


    Gracias.

    Vamos por partes ...


    La puerta principal es donde el camino 3. En el lado de la valla irán los cipreses, y posiblemente junto a la puerta de la casa irán un par de macetones con ¿magnolios?, ¿tuyas?, no sé, algo perennifolio.

    El árbol iría entre la zona 2 y 3. Mi amiga quiere un árboll grandote, frondoso y de sombra ... para sentarse debajo ... yo optaría por uno no muy grande y con alguna "gracia". Estoy incluso pensando en un peral de flor o algo así ...

    Como veis está remodelando el garaje, y haciendo un gran ventanal en arco para aprovechar las vistas. Además es posible que elimine la puerta por donde entran los coches y ponga otro ventanal.
    En la valla iría alguna trepadora, pero hay que tener cuidado de no tapar las vistas (he puesto en el plano como dos lineas oscuras en la fachada que representan los ventanales, una la del salón de la casa y la otra la que está haciendo en el garaje). Incluso puede que trate de enmarcar esas vistas ... cuando esté terminada la obra volveré para hacer fotos desde el interior del garaje.

    La celosía en tierra ...
    En ambas fotos se ve, pero si te fijas en la primera, en primerímo plano, lo ves ... es una zona de celosía en el suelo de hormigón (o así) para que pase el coche, y en medio sembrar césped ... se ve que el constructor es muy original y ya presupone que el jardín será de césped ... :-?


    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    Kira
    no me dijiste nada de ese redondedel negro que encontre genial :meparto:

    Ya estan entonces con el tema arboles?

    creo que si pones dos a la entrada cipreses quizas otro mas en el lateral podria equilibrar y terminar de "plantar" la casa, son los totem ¿no es así?
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    Hola


    Bueno, el redondel lo tengo que ver en planta y cómo se hace ... ¿o sería simplemente de grava delimitado con plantas?


    Lo del ciprés, si serán totem posiblemente ... y también había pensando en poner alguno más dado lo larga que es la valla ... :5-okey:

    Por cierto, se me olvidó ... por ahí tienes agua, por aquí nieve ...
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    Mi hermana en su antiguo jardín en Segovia, tenía en la entrada este acebo (creo que son macho y hembra plantados juntos) que se pone maravilloso de bayas rojas.
    [​IMG]

    Y sobre el muro tenía esta pyracanta, impresionante de bonita pero mi foto es un desastre.
    [​IMG]

    El jardín era de una casa de fin de semana, así que no se le hacía mucho caso....
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    Hola Remo


    Muy bonito ese acebo.


    Aunque creo que en este jardín hay poco sitio para un árbol poblado desde la base (al menos en la puerta) pues como ves hay zonas muy estrechas.

    Por cierto, se me olvidaba, la casa es la residencia habitual.


    saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    kira. el redondel puede ser cualquier cosa, un redondel de grava con plantas o d e plantas rodeadas de grava o de adoquines rodeados de plantas,o un estanque redondo o un redonde:13mellado: l de nieve vaya saber...es una forma que hace espejo al semicirculo de los ventanales.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    Además pincha y para zonas estrechas puede ser peligroso. :icon_rolleyes:

    Poniendo los cipreses como perennes, la idea del peral de flor me parece estupenda, te refieres al pyrus calleriana ¿no?

    Yo creo que el coche estaría mejor en la esquina del fondo, porque si no aquí en donde está la celosía se quedará en medio del jardín. Sin embargo reconvirtiendo toda esta parte en jardín quedará estupendo. Solo habría que "matar" un poco ese ángulo tan agudo, que podría ser con el "agujero negro" de Aguaribay (es que con esas sombra me pareció un pozo :11risotada: ) más adelantado.

    Por cierto las celosías esas del suelo son unas planchas que se quitan con facilidad ¿no?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    remo mi agujero negro era un perspectiva. fashion !! es que no se comprende a los artistas :11risotada:
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    Hola de nuevo


    El peral de flor es un árbola magnífico ... pongo unas fotos.

    Su porte es casi piramidal, bastante regular. En otoño es precioso:

    [​IMG]

    Y en primavera espectacular ...

    [​IMG]

    Estamos pensando si poner creca "del pico" del jardín algún tipo de emparrado para meter debajo el coche (y taparlo ... y que no se vea ...).

    La celosía esa del suelo, salvo los bordillos, no están pegadas con nada, se pueden quitar. De hecho habrá que quitar al menos una tira para poder pasar una tubería de riego (creo que los constructores siguen pensando que se riega a manguera ... :icon_evil: ) porque la toma de agua está arriba a la izquierda del plano ... :-?


    Aguaribay, le mostré a mi amiga muchas fotos para ver ideas. Y le gustaría mucho un jardín del tipo del de la parroquia ... :mrgreen: Con algún arbolito añadido por mi parte ... (por cierto, ya le regalé algunas plantitas que habrá que ubicar ... un prunus pisardi, un laurel ... y también le apetecería tener una palmera (que yo la verdad no veo mucho en Segovia, pero ...)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudais con este jardín?

    Una palmera soporta el clima de segovia??

    el calleriana es fantastico