Me ayudais con estas dos?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Dulceflor, 3/6/10.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola compañeros una de estas plantitas la trajo mi madre de Benidorm porque le gustó y la otra creo que la planté yo de semilla.Podria ser una datura?Gracias.[​IMG][​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ninguna es una Datura. La 1º no le veo las hojas desde arriba y me dspista, una Pereskia', pero no, no me cuadra.
    La 2º me recuerda a algo pero no se, que sembrastes?
    Mis saludos
     
  3. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    La primera tiene unas flores blancas que huelen muy bien y tambien tiene pinchos.
    La segunda no se fijo si será de alguna semilla plantada por mi y como recordaba plantar una datura morada creí que podria ser pues se le sacó el cartelito.Gracias.
     
  4. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola la promera no tengo idea pero la seguna es un Ombú,
    Saludos desde uruguay:beso:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Siiii, bien Luis, si, debe serlo, con razón me recordaba a algo.
    Mis saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La primera es una ciruela de los bosquimanos. Carissa macrocarpa, huele a azahar y tiene flores sencillas de 5 pétalos blancas y con un tubo corto. Latex al cortarla y frutos rojos, comestibles. En la foto arriba a la izda se ven dos capullos verdes de hecho.
     
  7. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Si fer la seguna seguro que es un ombú, la primera se parece mucho a un Boj, peo con esas e´pinas me desconsierta.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    La primera es una Carissa macrocarpa
    Y la segunda es una Phytolacca americana
     
  9. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Gracias a todos,entonces la segunda no tengo ni idea de donde la he quitado,no recuerdo tener semillas de esto.Saludos.
     
  10. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    La segunda me recuerda al ombú, pero el que conozco tiene pecíolo verde, no se si exista uno con pecíolo de ese color.

    Éxito
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Dulceflor, estos salen solos por todas partes, las bayas se las comen los pajaros y nacen por ahi.

    Daniel, muy buena intuicion, si que recuerda al ombu ya que pertenece al mismo genero, aunque este es una planta herbacea en lugar de un arbol.
     
  12. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Isidro gracias por tu aclaración,si es cierto que hay muchas plantas que nacen en muchos sitios pero yo en concreto esta no la vi nunca por aquí.Gracias.
     
  13. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Isidro, no se si te refieres a Phytolacca americana como hierba o si lo dices por el ombú. Existen muchos autores que aseguran que el ombú es una herbácea a pesar de su tamaño. Este punto suele ser tema de controversia en muchos ámbitos.

    Un abrazo
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hay plantas de la familia con ese tono y perféctamente herbáceas, unos 2 m, tiernas y desaparecen más o menos en invierno. El ombú es claramente una planta leñosa. Sea como sea, imagino que lo que podemos descartar es la Datura morada, tendría picos en las hojas.
     
  15. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    El ombú según distintos autores es considerado arbusto y en casos hierba gigante, ya que su lignificación no es considerada suficiente para catalogarla como árbol, pero como te dije es una discusión de nunca acabar ya que hasta los expertos dejan dudas respecto al tema.
    Particularmente en la casa de mis padres hay un ombú, y por estar en región fría en invierno, suelen helarse "troncos" de hasta 15 cm. de diámetro y estos se reducen a un manojo de finos filamentos fibrosos.

    un abrazo