Me ayudais con este cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por AhiTusHuevos, 16/8/11.

  1. AhiTusHuevos

    AhiTusHuevos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante, España
    Bueno gente, me inicio en el foro de Infojardin con este primer thread.

    Me gustaria saber qué especie de cactus es esta, y conocer un poco los cuidados que requiere así de primeras, porque lo veo un poco maltratado. Me lo acaban de regalar, y creo que es la excusa perfecta para enterarme un poco del mundillo de los cactus, que me llaman bastante la atención.

    klz1313502679v.jpg

    jdv1313502714b.jpg

    Como descripción, por si no se puede apreciar bien en las imágenes, se trata de varios tronquitos de los cuales salen aún más ramificaciones bulbosas. Las espinas en el tronco normalmente son de color marrón y en las puntas de las ramificaciones son de color amarillo. Son espinas muy finitas y se agrupan en gran cantidad. Tiene pinta de ser una planta bastante joven.

    He intentado buscar de qué se especie se trata en diversas páginas muy buenas, como www.cactuscollection.net, pero no encuentro el tipo concreto.

    Muchas gracias por vuestra colaboración! :smile:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola, bienvenido o bienvenida!!!! tu cactus es un cereus jamacarú monstruoso, cambiale el sustrato por uno de 50 y 50 de tierra y arena gruesa de río, poco a poco acostumbralo a algo de sol, o un lugar muy luminoso, regar cuando veas el sustrato seco. Es mas fácil matar un cactus por exceso de riego, que por darle poca agua.
     
  3. AhiTusHuevos

    AhiTusHuevos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante, España
    Alucinante crisangel, más rápida imposible! Veo que todas las recomendaciones que me han dado de este foro son fundadas...

    Gracias! :5-okey:
     
  4. goofy

    goofy

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Este foro es fantastico,bueno mejor dicho la gente de este foro es fantastica. Yo tengo una igual,y tambien me dieron el mismo nombre que a ti.[​IMG]
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    ke pasa colega!!! otro que cae como richar!!!! jajajaja:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: aver si te vas comprando mas y los compartes!!!:sirena: :5-okey:
     
  6. Pues sí, la excusa perfecta, jeje...:mrgreen: , cuidadín que ya sabrás que esta afición engancha; luego no digas que no te lo advertimos.
    Bienvenido.