ME AYUDAIS CON LOS NOMBRES??

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por VYA, 7/7/09.

  1. VYA

    VYA

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MADRID
    HOLA A TODOS SOY NUEVA EN ESTO
    NO SE MUY BIEN SI ES AQUI EXACTAMENTE DONDE TENGO QUE PONER ESTAS PLANTAS
    VOSOTROS SOIS LOS EXPERTOS A VER SI PODEIS AYUDARME
    HE EMPEZADO A COMRAR CACTUS COMO UNA LOCA SIEMPRE ME HAN GUSTADO PERO EN CASA DE MI MADRE SOLO HE CONSEGUIDO CONSERVAR UNO QUE LLEVA CASI TODA MI VIDA EN CASA,ESTA ENORME CLARO
    BUENO EL CASO ES QUE SIEMPRE QUE ME ACERCO A COMPRAR CACTUS PUES ANDAN CERCAS LAS SUCULENTAS Y LA VERDAD QUE SON MUCHAS LAS QUE ME LLAMAN LA ATENCION
    OS PONGO ALGUNAS DE LAS QUE HE IDO COGIENDO Y A VER SI ME PODEIS DECIR PARA DARLES LOS CUIDADOS QUE MERECEN
    GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS
    UN SALUDO

    1

    [​IMG]

    2

    [​IMG]

    3

    [​IMG]

    4

    [​IMG]

    5

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bienvenida a este foro , intentare decirte algunos nombre pero no soy experta asi que asegurate en int de las identidades.
    1º parece un sedum ¿aurora?
    3º adromischus marianae v alveolatus.
    4º crassula ovata
    5º es una haworthia pero no se la especie
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    La 2ª que falta ,aunque este verde,me parece es una echeveria Black Prince,las hojas son caracteristicas y cuando le de el sol se pondra verde oscuro.

    El adromischus puede ser alveolatus, pero tambien cristatus var schonlandii,habria que verlo mas cerca.

    Y la haworthia igual, tan chiquita y alejada puede ser cuspidata pero tambien cymbiformis.

    :happy:
     
  4. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola VYA!la hawortia me pa que es cymbiformis
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola:

    Creo que la
    1.- Es Sedum Rubrotinctum.
    2.- Echeveria Black Prince.
    4.- Crassula Ovata.
    5.- Haworthia.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Buenos días.

    La primera diría que Sedum stahlii, no tengo una foto mía en este ordenata, pero puedes comparar con la red.
    Si la 2 es echeveria Black prince como te dicen los compis, en este tiempo están muy oscuras, así que cuidado en exponerla directamente al sol o se te va a freir, está muy verde :sorprendido: .
    Saludos!
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María, tienes razon el sedum es el stahill, lo que pasa es que el color no parece natural y me engaño ,VYA he visto el post que pusiste en cactus y he visto que algunas de las plantas vienen teñidas con un tinte violeta , quizas puedas limpiarlas con agua.
     
  8. VYA

    VYA

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MADRID
    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y POR DEDICARME VUESTRO TIEMPO.SEGUIRE VUESTROS CONSEJOS A VER SI CONSIGO MANTENER ESTAS PLANTAS COMO LAS QUE MOSTRAIS VOSOTROS GRACIAS
    UN SALUDO