¿Me ayudáis con mi ático?

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por *Evita*, 10/12/08.

  1. *Evita*

    *Evita*

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Hola a tod@s!

    Soy nueva en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendoos y admirando vuestras terrazas.. de verdad que son preciosas!

    Tengo un ático en la zona sur de Madrid, la terraza es muy irregular y esto es lo que me trae de cabeza..:icon_rolleyes: , no se cómo puedo organizarla para que me quede bonita, os daré algunos datos antes de poner el plano, es una 11ª planta de esquina, así que podéis imaginar los "huracanes" que corren por aquí.. el clima de Madrid ya sabeis muchííísimo calor en verano y mucho frío en invierno. La terraza está totalmente volada, no tiene techo alguno y tiene forma parecida a una "L" que bordea casi toda la casa, tiene unos 35 metros.

    Os comento más o menos la idea que tengo pensada, tengo varias jardineras de madera que he ido comprando poco a poco, las estoy protegiendo y dándoles algo de color porque no me gustaba el color del pino que tenían, son grandecitas (no quiero macetitas pequeñas).

    El tema del riego será por goteo, aunque no tengo ni idea de cómo se instala pero espero aprender ;)

    Me gustaría que la terraza se viera frondosa, con arbustos perennes que no necesiten demasiados cuidados (soy muuy novata con las plantas) y algunas flores de temporada (las mínimas), también alguna trepadora que pondría con celosías que me encantan!

    Y no se qué más contaros! bueno si, que me gustaría que me prestarais vuestra ayuda para intentar sacar algo bonito de mi terracita y que os agradezco enormemente de antemano vuestra colaboración..

    Y ya no me enrollo más! A ver si soy capaz de poneros el planito (no seais muy dur@s conmigo que me ha costado un triunfo hacerlo..:icon_redface: )

    Gracias de nuevo!

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Me ayudais con mi ático?

    hola evita: unas fotos con vistas generales de la terraza son necesarias para poder recibir mejor ayuda.

    Primero hay que pensar en la distribución de las macetas y colocación de pérgolas u otros elementos, después colocación del riego y finalmente elección de plantas.
    seguro que te quedará una terraza muy chula
     
  3. *Evita*

    *Evita*

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: ¿Me ayudais con mi ático?

    Hola Celna!

    Gracias por responder tan rápido, ya he hecho las fotos de la terracita, a ver si soy capaz de subirlas.

    Esta foto está tomada desde la puerta de salida de la cocina

    [​IMG]

    Esta otra tomada justo desde el lado contrario, la puerta es de la cocina, la ventana es del salón


    [​IMG]

    La zona del muro, aquí tengo que poner algo que levante la altura por seguridad para los niños

    [​IMG]

    Y esta otra justo desde el lado contrario, la puerta es la de acceso al salón

    [​IMG]


    Esta es la terraza, perdonar si las fotos no son muy buenas, está un poco nublado y además la distribución que tiene no es muy sencilla, espero que os hagais una idea.

    Espero vuestras sugerencias y os agradezco de antemano vuestra ayuda! :5-okey:
     
  4. Re: ¿Me ayudais con mi ático?

    muy chula tu terraza.

    En el murete puedes poner unas celosías, mira te dejo la foto de mi terraza para que te hagas una idea de como la coloqué, que yo también tengo peques y me da más miedo que espanto...

    [​IMG].

    Me gusta mucho el color verde del murete, pero una pregunta ¿has tapado todo con brezo, porque son cristaleras?, si es así estupendo, las plantas lo agradecerán.

    ahora tienes que contarnos si tienes pensado poner alguna pérgola y donde quieres ubicar la mesa (muy bonita, por cierto) y las sillas (lo más lógico cerca de la puerta de la cocina ¿cuál de las dos es?
     
  5. *Evita*

    *Evita*

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: ¿Me ayudais con mi ático?

    Hola Celna!

    A ver, el tema del murete, lo que más me gusta para subir la altura son las celosías (vi tu terraza hace tiempo, aún no estaba registrada en el foro y me encantó!), realmente las celosías le dan un encanto especial a las terrazas, quedan como más acogedoras, sin embargo me surgen unas cuantas dudas con respecto a ellas: necesitan mucho mantenimiento? ves que se te han deteriorado mucho desde que las tienes? y sobre todo, son seguras?. Es que es la opción que más me gusta pero tengo que estar segura de que no se van a mover del sitio, en invierno he visto las sillas que tengo de plástico estrellarse de un extremo a otro de la terraza del aire que hace!! :sorprendido: , de cualquier forma me pasaré por el LM a ver qué tipo de montaje llevan.

    Pusimos el cañizo en toda la zona de la barandilla metálica porque le pusimos una especie de malla para subir la altura en esta zona, no lleva cristales, es toda metálica con agujeritos pequeños, antes estaba así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La mesa y las sillas las tengo ahí porque es el sitio donde más resguardadas están del aire, la puerta que se ve al lado es la de la cocina (la de aluminio blanco a cuadritos), en esa zona no da el sol a partir de las 3 de la tarde en verano, en el lado del muro da el sol toda la tarde hasta que se pone.

    De momento no tengo pensado poner pérgola, me gustaría hacerlo pero la que permite la comunidad es de aluminio blanco y no me convence mucho..

    Voy a mirar los enlaces que me has puesto, gracias otra vez Celna!! ;)
     
  6. Re: ¿Me ayudais con mi ático?

    pues con la malla verde se veía también bien, y a lo mejor te servía para hacer subir alguna trepadora.
    Las celosías mías van atornilladas al murete (tambien en mi terraza hace mucho viento), las puse en primavera y parece que aguantan bien. De todas maneras seguro que alguien más te comenta si puedes añadir algún elemento de seguridad.
    El mantenimiento es darles una o dos veces al año una mano de aceite de teca.
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Me ayudais con mi ático?

    ¿Se pueedee?

    Hola Evita, hola Celna,

    El cañizo no lo veo mal, pero parece que da más sensación de provisionalidad que unas celosías como las de Celna. Lo que haría yo, si te decides a ponerlas es colocar piezas grandes, desde el suelo, como has puesto el cañizo. Así puedes ponerle muchos puntos de anclaje. Además, con el verde inglés de la pared quedarán preciosas. Aunque si es por seguridad, piensa que es relativamente fácil trepar por ellas ( no sé lo bichos que serán tus hijos :11risotada: ).

    Por la forma de la terraza no te preocupes, no es tan dificil, además me gusta mucho el suelo y el color de las paredes.
     
  8. *Evita*

    *Evita*

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: ¿Me ayudais con mi ático?

    Hola Elena! Claro que se puede, pasa y siéntate!! :11risotada:

    Yo también creo que las celosías quedarían estupendas desde el suelo hasta arriba y en su momento lo pensamos pero precisamente por lo que comentas desechamos la idea, el niño todavía es muy peque y no me fío de el ni un pelo, aunque no los dejo nunca solos en la terraza pero aún así me da mucho miedo.. por eso nos decidimos por el cañizo, aunque no estoy muy contenta con él, y por lo que he leido en el foro no tiene mucha vida y se estropea rápido, quizá cuando ya se ponga feo lo sustituiría por celosía, a ver si para entonces el niño es más mayorcito y se le ha pasado la vena "trepadora" :-?

    De todas maneras, ¿creeis que el cañizo combinará bien con la celosía que pondré encima del murete?

    Me alegro que te guste el color verde de las paredes, ojalá a mi me gustara tanto!! Es bonito, pero cansa un poco y no puedo pintarlo porque es el color de la fachada y no puedo tocarlo.

    Celna, ayer pasé por el LM y me explicaron cómo van montadas las celosías del murete, son muy seguras, llevan unos soportes de hierro atornilladas al muro y unos postes muy fuertes de unión entre unas y otras, vamos que bien instaladas es imposible que se vayan, en problema es que tendría que comprar más paneles porque las medidas de largo no encajan, tendría que cortarlas, pero creo que se puede hacer!!

    Tengo otra pregunta, las que teneis jardineras de madera, he leido en el foro que las tratais con lasur, por lo que veo es un producto "todo en uno", es que cuando compré las jardineras me recomendaron dos productos diferentes, por un lado un protector (Xilamón fondo), dos manos y luego otras dos manos de Xiladecor protector con acabado teka, ¿lo estoy haciendo bien o me estoy complicando mucho la vida y con el lasur es suficiente?

    Bueno, pues ya no pregunto más, muchas gracias a todos! :5-okey:
     
  9. Re: ¿Me ayudais con mi ático?

    hola evita, hola elena ¡qué bien que también opines!

    a mi me parece que no quedará mal la celosía y el cañizo, al fin y al cabo son de materiales cálidos. Y cuando se te estropee el cañizo lo cambias por celosías.

    Yo no tengo jardineras de madera, y a mis sillas de teca sólo les doy una mano de aceite de teca de vez en cuando
     
  10. *Evita*

    *Evita*

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: ¿Me ayudais con mi ático?

    Hola Celna!

    Una cosa, dices que tus celosías las tratas con aceite de teka, pero ¿de qué material son?, las que yo he visto son de pino, igual que las jardineras, ¿no llevarán entonces el mismo tratamiento?, ¿les hiciste algo especial antes de colocarlas? perdoname, es que no me queda claro, y como ahora estoy preparando las jardineras no quiero equivocarme..

    He estado mirando los enlaces que me pusiste, me ha gustado especialmente la terraza de Basso, es una maravilla!! realmente es algo así lo que me gustaría conseguir en mi terraza, plantas que soporten bien las temperaturas de mi zona y las mínimas de temporada, y lograr ese efecto de frondosidad... qué gozada! ya me gustaría a mi conseguir la cuarta parte de lo que tiene esa terraza... bueno, llegado el momento sé que me aconsejareis algo que sea adecuado para mi..

    De momento sigo trabajando el tema de las jardineras y cuando pasen las navidades pondremos la celosía en el muro... qué ganas tengo de ir viendo cambios, me hace mucha ilusión!!:52aleluya:
     
  11. Re: ¿Me ayudais con mi ático?

    si, mi celosías son de madera de pino tratado (las que venden en todos los sitios), y como a cualquier madera para exterior para que dure más hay que darla alguna mano de "lago", o bien lasur (yo lo he probado) o bien aceite de teca (tiene varias marcas comerciales).
    hace tiempo se trato en algún hilo de este tema, seguro que con el buscador de infojardin encuentras el tema.
    Y ánimo, ya verás como con tu propio estilo acabas teniendo una terraza tan chula como la de basso, siguiendo unas premisas fundamentales: grandes macetas, riego por goteo y plantas adeacuadas a tu clima.
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Me ayudais con mi ático?

    Hola Evita,

    Mis jardineras si que son de madera. La compramos ya tratada y aún no le hemos hecho nada. Por dentro van recubiertas de plástico y por fuera depende del acabado que le quieras dar. Las mías son rústicas y no tenemos idea de hacerles nada pero otros foreros las han dejado muy finas, barnizadas preciosas.

    El aceite se llama de teka pero sirve para todas las maderas.

    La terraza de Basso nos tiene a todos encandilados :ojoscorazon: .
    Creo que si pones macetas por el perímetro con plantas frondosas tus hijos no se acercaran a la barandilla.
     
  13. *Evita*

    *Evita*

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: ¿Me ayudais con mi ático?

    Gracias a las dos por vuestras respuestas, ya estoy preparando las jardineras que tengo, creo que de momento no voy a comprar ninguna más hasta que me orienteis vosotros, de todas formas estoy pensando en alternar las de madera con alguna de terracota para que no se vea todo tan igual.. o va a ser mezclar demasiado?

    Espero tener las jardineras listas la semana que viene, ayer avancé mucho con ellas pero hoy he tenido que dejarlo porque está lloviendo por aquí!! a ver si mañana no llueve y puedo aprovechar el domingo..:-?
     
  14. Re: ¿Me ayudais con mi ático?

    dependerá del conjunto final, hay combinaciones madera-terracota que quedan muy bien
    asi a bote pronto me acordé de la terraza de jruizg:

    [​IMG]