Me ayudais en este proyecto?

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Versus, 8/4/18.

  1. Versus

    Versus

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Rocio H

    Pues ya sabes que novat@s somos unos cuantos:52aleluya:

    A ver si compartimos nuestros logros y fracasos por aqui:rolleyes:

    Voy a ver si consigo el metro, que con las mudanzas no se ni donde esta...:cry:

    Porque mi compi no quiere de momento fotos, que esta la pobre, toda por recoger:cry:
     
  2. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola Versus

    Hazlo con calma, instalate bien primero y ahi comienzas la siguiente aventura :okey:


    No sabía que Barcelona es humeda en verano, entonces no humificador jejejej.

    Creo que sería super interesante que adquieras un termometro ambiental y que registres las temperaturas y las contrastes con la temperatura exterior. Creo que sería super util para entender mejor el microclima que ahi tienes. Porque tal vez si fuera el caso de que es humedo y cálido puede ser el ambiente ideal para plantas de origen tropical!
     
  3. Versus

    Versus

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Recorriendo

    Pues si, en Barcelona hay una humedad relativa importante..entorno a un 70

    El termometro, tambien ha pasado a mejor vida..tengo uno nuevo todavia sin estrenar:cry:....pero como el metro...estara en alguna caja:oyoy:

    Las plantas tropicales vivirian bien? Alguna sugerencia?

    Los inviernos son suaves, entorno a unos 10 grados..heladas salvo casos muy puntuales, no son, y en verano unos 30-35 graditos.

    Animate y cuelga alguna foto de tus plantas, por si me pudieran aguantar aqui...por que mi compi, esta apagadilla, y grita cada dia...dame vida..dame color:icon_redface: y es un toston escucharla:11risotada:..
     
  4. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    A ver, vamos por partes...
    Si la humedad es en la ciudad y no ingresa a la terraza, eso hace un escenario diferente.
    Si en relación a esas temperaturas exteriores, las de tu terraza son siempre mas estables, unos 3 o 4º C de graditos más que fuera en la noche, o sea menor oscilación entre la minima y la maxima las plantas tropicales podrían funcionar.
    Lo que si pienso es que siempre va siendo necesario un espacio o ventana de ventilación, ya que las plantas exudan humedad por sus hojas y esta también la humedad que aporta el riego. Eso me hace pensar de que tendrias las condiciones de una terraza INVERNADERO.
    Pero como aun no sabemos con exactitud de que bicho se trata :icon_biggrin::11risotada:, si tienes alguna otra terraza o espacio posible puedes probar y si ves que la posible "inquilina" no esta comoda, las pasas al otro sitio.
    Si definitivamente en verano es caluroso pero con atmosfera seca, creo que es el ambiente para cactaceas como te recomendo el amigo @Correo Volver.


    Gracias, es casi un cumplido. Mi balconcillo tiene condiciones muy diferentes y no te servira como referencia ya que no recibe sol y es bastante fresco casi todo el año, salvo el par de meses de verano en que solo se entibia la atmosfera. :icon_biggrin: Y esta hecho un sitio poco presentable...tiestos vacios, algunas plantas de temporada pasada ya secas etc. (eso me pasa por pretender hacer jardineria en un espacio tan reducido.... ahi fueron quedando muchas intenciones):meparto::meparto::meparto::sonrisa:
     
  5. Versus

    Versus

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Barcelona
    Recortiendo, que placer es leerte...

    Pues debe ser lo que comentas, que mas que una terraza es un invernadero...:Notworthy:

    Mi compi, o bicho como le has apodado :okey:es como la la que puse la 1 vez..no puedo hacer fotos de fachada..poque da a un patio al cual no tengo acceso...cuando la tenga digna (que esta llena de trastos) prometo alguna fotillo...te quejas del tuyo, porque no has visto este:Roflmao:..ojala fueran macetas vacias..aqui estamos de obras, acondicionando el piso:Roflmao:..y mi compi, es mas un trastero, que una terracita...no se cuantos metros tendras, pero esta no llega a los 10-11m2...y es la una compi que tengo:Sleep:....he agolpado las plantitas en un rincon...para regarlas, es una aventura:oyoy:


    Tengo pendiente acercarme a mirar a ver si puedo poner algo en las barandillas..o sino..en la poca fachada que tengo:meparto:..y lo de los cactus..seguro que caen unos cuantos y hacer una buena maceta...pero no me resisto a tener alguna planta con flores tipo rosal...:eyey: creo que es agradable ver flores y verde dentro de una ciudad.

    Si te animas a colgar fotos..quizas alguien te pueda ayudar..pero seguro que no estan tan mal...
     
  6. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
  7. El Echinopsis eyriesii que puso @Correo Volver es una especie muy fuerte y tiene una floración espectacular, pero desgraciadamente esos florones duran abiertos sólo un día.

    Creo que lo mejor en cactus para tu balcón, donde no tenés espacio para tantas plantas, son Cleistocactus samaipatanus y Cleistocactus winteri, que además son colgantes, crecen con muchísima rapidez largando brazos y no necesitan grandes macetas.
    Aunque se trata de cactus, son dos especies originarias de lugares con bastante humedad, así que con suficiente sol y agua en abundancia tendrás flores durante gran parte del año. Los míos están a pleno sol todo el día todo el año y florecen durante 8 meses al año. Cada flor dura abierta unos 4-5 días


    Cleistocactus winteri . En muchos lados lo siguen conociendo por su nombre anterior, Hildewinteria auriespina.
    Se pueden apreciar los pimpollos de distintos tamaños preparándose para las siguientes tandas de flores. Así permanece durante meses y meses.

    23614669602_a29359f7e3_b.jpg

    En su ubicación habitual:
    22986518480_885c998580_b.jpg



    Cleistocactus samapaitanus

    38769183925_6160442827_b.jpg


    15727281529_ae62f5e050_b.jpg

    14197020212_95edc00672_b.jpg

    En su ubicación habitual
    [​IMG]
     
  8. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Muchísimas gracias @monocainfo. Esta información es muy valiosa para mí.

    La imagen que propuse no es exactamente una propuesta, sino una previsión de lo que en el futuro puede llegar a ser el cactus que ella tiene, y que no sé si es E. Eyriesii.
     
  9. Me alegro de que te haya servido lo de los Cleistos. Son realmente dos especies estupendas. Fuertes, floríferas, de rapidísimo crecimiento...

    Con respecto al cactus que ya tiene @Versus , es un Echinopsis, pero no se trata de E. eyriesii.



    Olvidè que ya tenías un cactus y no comenté nada al respecto.
    Los cactus son plantas de exterior y necesitan algunas horas de sol pleno. Ninguno prosperará en interior, ni florecerá; comienzan a etiolarse (alargarse y afinarse) por la falta de sol y terminan por morir.
    Tenés que sacarlo afuera, pero para que no se queme, tendràs que acostumbrarlo de a poco.
    En Buenos Aires podemos agregar arena de obra al sustrato , porque estamos lejos del mar y la arena proviene del río. Pero calculo que en Barcelona debe ser arena de mar, salada, y por lo tanto, perniciosa para las plantas. La arena debe ser de río.

    No es necesario por ahora una maceta mayor.
    La causa mas frecuente de muerte de los cactus tiene que ver con el mal manejo de riego y en una maceta grande es más difícil manejarlo.
    Algunos piensan que no hay que regarlos nunca y aunque es verdad que pueden sobrevivir a largos períodos de sequía, tarde o temprano mueren.
    Otros lo riegan demasiado y los pudren.

    Los cactus tienen que ser regados en abundancia durante el período de crecimiento (primavera -verano) pero el sustrato debe secarse rápidamente por completo entre riego y riego. Por eso la maceta debe tener muy buen drenaje y el sustrato debe ser mineral en su mayoría. Lo ideal para principiantes es 1/3 de tierra y el resto de arena de río y piedritas como las de acuario, pero no las de colores.
    Mirando tu foto pareciera que esa no es la característica del sustrato de tu pinchudo y tal vez por eso deberías trasplantarlo, pero no a una maceta más grande, ya que entonces el sustrato tardará más en secarse y eso produce pudrición.
    Para comprobar que todo el sustrato está seco y no sólo la superficie es conveniente insertar hasta el fondo un palito de brochette, como se hace con un escarbadientes para ver si un bizcochuelo está bien cocido.

    En otoño-invierno los cactus entran en un período de reposo y entonces no deben ser regados, ya que no absorberán el agua y pueden pudrirse.

    Todo esto que he escrito es válido para los cactus en general, pero no para los Cleistocactus que te recomendé en mi mensaje anterior, ya que se mantienen creciendo y floreciendo durante casi todo el año(al menos en climas como el de Buenos Aires). Si un cactus está floreciendo es porque está creciendo, entonces sigue necesitando agua.
     
  10. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Explicaciones de justa extensión, útiles y claras. Gracias de nuevo, @monicainfo.

    Me gusta mucho la foto del cactus en la ventana. Te ruego me des permiso para ponerla en mi nuevo hilo "jardines de umbral".

    Gracias.
     
  11. Versus

    Versus

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola y muchisimas gracias por la cantidad de infomarcion sobre cactus..

    Monicainfo, Correo volver...sois unos expertos...

    Esta precioso...expectacular podrias poner por favor el enlace jardines del umbral?


    Colgantes no creo que pueda..hoy he recorrido varias tiendas..y en la barandilla no me encaja nada de lo que he visto..las he llegado a comprar, las he probado, imposible...asi que lo que queda es en pared..pero apenas tengo, es mas cristal:meparto::meparto::meparto:me rio por no llorar..

    El Cleistocactus samaipatanus puede ser que lo haya visto pero que no sea colgante?

    Los cactus son plantas de exterior y necesitan algunas horas de sol pleno. Ninguno prosperará en interior, ni florecerá; comienzan a etiolarse (alargarse y afinarse) por la falta de sol y terminan por morir.

    No? Lo tenia en el interior con sol directo..ahora esta fuera...no pretendia que tuviera flor, sino queria algunos para hacer unos centros de mesa...lo descarto?

    Monicainfo me has dado unos consejos muy buenos..que sin dudarlo pondre en practica..ahora a buscar solucion en como y donde ponerlos..:pensando:

    Muchas gracias nuevamente a tod@s :okey:
     
  12. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
  13. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
  14. Versus

    Versus

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Barcelona
    Correo Volver, algo parecidas compre ayer..y no una, tres tipos...y ni una sola se mantenia:cry: vencian hacia delate...y al suelo:oyoy:.. probe con macetas llenas solo con sustrato..no os imaginais la que se lio..

    http://www.leroymerlin.es/fp/17844792/soporte-para-balcon-?idCatPadre=10891&pathFamilaFicha=011505

    http://www.leroymerlin.es/fp/17844792/soporte-para-balcon-

    Estas son dos de las que adquiri:cry:, la tercera es de otro sitio, y no tirenen web..

    Seguire buscando...y probando..sino mucho me temo, que solo quedara colgar en pared..

    Algo que no pense que fuera un problema, resulta que tambien lo es.:oyoy:

    Que corra a esconderse el arquitecto que diseño, el cristal, la barandilla..que no penso en ni una sola planta..que voy a por el:Roflmao:

    Reflexion de domingo ...

    Hacen obras nuevas, con obligacion de un CTE, y pese a pensar en orientaciones, ruidos, bajar emisiones, eficiencia energetica, y demas...y pese a proyectar terrazas que estan bien con buenas dimensiones, no piensan en que se puedan poner unas macetas? Al final, realmente vivimos, en unos pisos "ecologicos y eficientes" en los que no puedes ni poner ni una triste maceta y contribuir a "purificar" el aire de las ciudades?:confused:









    Correo Volver he visto las fotos de tu alfeizar..y me ha llegado la reflexion:53silbando:
     
  15. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    https://static.hogarmania.com/archivos/201209/p230912_13.54-640x560x80.jpg , http://mcmc.com.br/wp-content/uploads/2015/09/estante-de-plantas.jpg , https://i.ebayimg.com/images/g/FPsAAOSwhOVXflpF/s-l300.jpg , https://i.ebayimg.com/images/g/FPsAAOSwhOVXflpF/s-l300.jpg ,