¿me ayudais? no se su nombre.

Tema en 'Nombres latinos de plantas' comenzado por nuriya, 20/9/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Hola, ayer compre dos geraneos y no se sus nombres, si fuerais tan amables de decirmelos, vosotros seguro lo saveis. gracias de antemano por vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Os pongo tambien las fotos de las flores para que podais apreciarlo mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Son pelargonium zonale, pero la variedad ni idea...

    preguntalo en el foro de geraneos.. alli hay gente que conoce muchisimas variedades.
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    yo los conozco como geranios
     
  5. Yo también. Y creo que es lo más normal. La palabra geráneo parece que se la hayan inventado en los viveros (fuente de la mayoría de las tergiversaciones nomenclaturales), quizá para darle una apariencia como de más culta con ese parecido tan chulo a coetáneo o a misceláneo, pero se han pasado de hipercorrectos y de esdrújulos porque la voz latina que le da origen es geranium, adaptación del griego γεράνιον (= gueránion), ambas con -i-. Lo que pasa es que, bien que mal, el hecho es que se ha introducido como vernáculo para los Pelargonium L'Héritier, y la usa muchísima gente ya. Aunque son minoría, porque, por ejemplo, en Google si pones "geráneos" te da nada menos que 16.700 resultados, bien, pero si pones "geranios" te da muchos más, 279.000. O sea, que ganamos.
     
  6. tarayluna

    tarayluna

    Mensajes:
    4
    son geranios el branco es colgante cae hacia abajo el otro es normal les atacan las orugas cuando florecen
     
  7. :beso:

    :5-okey:

    Terrorífico : modificar el idioma por modas ...

    Aunque creo que a nuriya escapa esta modificación . Se los vendieron así : con nombre y todo ...:-?

    Saludos .