¿me ayudais?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por nuriya, 27/9/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Hola
    Tengo estas 4 begonias, pero no se sus nombres. Os agradeceria mucho que me las identificarais. Gracias.

    [​IMG]1

    [​IMG]2

    [​IMG]3
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Nuriya:
    2. Begonia rex
    Saludos
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 1 es Begonia x hiemalis y la 3 es Begonia boweri. La 2 es posiblemente un híbrido del grupo Begonia rex, pero no estoy seguro.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De acuerdo con José Manuel en la última (pero no se escribía bowerae?), la primera no hubiera sabido decir nada, donde puedo aportar algo es en la segunda que se trata de Begonia 'Scargot'
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si tienes razón, se escribe bowerae. Cuando Ziesenhenne la describió en 1950 la llamó boweri, pues está dedicada a Constance Bower, una célebre cultivadora de Begonias de los años 20 (la FOE tomo 2 la llama boweri y está equivocada en la etimología de esta especie), y al acabar el nombre en er se añade una i, pasando a Boweri, pero al ser una mujer se le da una terminación femenina, en este caso ae, pasando a bowerae.
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Gracias a todos
    cheo T66
    JMSLC
    Isidro
    por vuestra colaboración y rapidez en contestarme, muy agradecida.
    Nuri.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ostras! Me has dejado :sorprendido: con que eso de los epítetos específicos dedicados a una persona son masculinos si terminan en -i y femeninos en -ae. Es algo en que nunca había pensado ni imaginado. ¿Deben concordar con el epíteto genérico también?
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Si para el epíteto específico se usa un genitivo (que indica la procedencia o pertenencia) no tiene por qué concordar (es decir, tener el mismo género masculino, femenino o neutro) con el epíteto genérico, que estará en nominativo.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    OK, gracias!