Me ayudais?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cerezoenflor, 7/9/11.

  1. Hace un par de años empezó a crecer este arbolito en mi jardín, me parece una jacaranda, pero no se me da muy bien reconocer plantas por sus hojas, además tengo una en maceta que tendrá aproximadamente el mismo tiempo y mide ya al menos 180cm, mientras que este no pasa de los 50cm. ¿Es posible identificarlo con estas fotos?

    GRACIAS!!!!!


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues si, tiene todas las características de una Jacaranda. Cuando esté sin hojas (abril más o menos) puedes trasplantarlo a un lugar adecuado si donde está te va a estorbar (se ve muy próximo a pavimento y hay otras plantas alrededor), sacándolo con sus raices y un poco de cepellón para romper el menor número de raíces.
     
  3. Gracias por contestar tan rápido JMSLC, aprovecho y te pregunto: Es normal que crezca menos en el suelo que en maceta?
    Por cierto, aquí, con nuestro clima la jacaranda, dificilmente se queda sin hoja, pero a éste no se le cae ni una, no como a la que tengo en maceta que si que pierde muchas. Aún así te haré caso y lo transplantaré cuando parezca más dormido, aunque como ya tengo una jacaranda, no me importaría que fuera otra especie (esperaré).

    Gracias de nuevo.