¿Me ayudáis?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por kevin mujica, 18/9/11.

  1. Muy buenas a todos, desde hace algún tiempo tengo esta bulbosa que alcanza un tamaño considerable, pero por más que he buscado información y he preguntado a compañeros, nada que doy con su nombre, ¿Alguien me podría echar un cabo?;)

    [​IMG]

    Esta otra la obtuve por semillas que me regalaron en la isla de Palma, sus hojas me recuerdan a la arañuela, pero sus flores nada que ver:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos de antemano:mrgreen:
     
  2. Primera foto, la planta es del género Crinum tal vez C. x powelli
    Segunda foto hay varias: Eustoma, Zantedeschia etc.

    Saludos
     
  3. Hola Alexsisloher,gracias por contestar, Si efectivamente es un crinum, pero la especie powelli por lo que vi tiene los limbos mas estrechos y el porte es menor,pero bueno al menos ya se algo más:razz:

    Y en la 2º foto me refería a las anuales blancas y lilas, la otra si que es una zanteschia, y también tengo un pericallis webby que sacio solito. Busque la planta por eustoma como me dijiste pero yo no le veo parecido al menos a las especies que he encontrado aquí, ¿sabes que especie exactamente es?

    Muchas gracias!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pensaría en ranunculacea... Delphinium o Consolida
     
  5. Pvaldes, muchisimas gracias!! si que es la consolida ajacis o espuela de caballero, un enigma menos en mi vida:11risotada:
     
  6. Me referia a la flores moradas pero ya vi que no son :icon_redface: saludos

    Las flores blancas son: Consolida???