me ayudais?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por xesta58, 27/8/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Tengo una plantita que encontre en un terreno, no tengo ni idea de que es...

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Hola Xesta!
    Te diría que es Zephirantes candida, aunque no estoy segura si candida es solamente blanca o se aplica tambien al color rosa.
    Cariños
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Xesta58:Arriesgo: me parece que en tu pais les llaman tempranillas.Lo que no se si serán alguna triteleia, las hay algunas bastante parecidas( ten en cuenta que no veo bien los detalles , solo veo la flor azul) :beso:
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Muchas gracias, creo que si es un Zephyranthes , es zephyranthes grandiflora

    saludos
     
  5. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    hola mirta... no es triteleia aunque se parecen mucho, estas son mas pequeñitas, son Zephyranthes....

    :beso:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Xesta que suerte que encontraste tu planta , no sabia que habia zephirantes azules , ¡Cuánto me falta por conocer!!! y suerte la tuya de encontrarlos en un terreno.:beso:
     
  7. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola Mirta... las flores no son azules, son rosas... no se como es que tu las ves azules... debe ser tu monitor

    :beso:
     
  8. Zesta yo tengo en blanco chica y rosa grande aqui en Sinaloa les decimos tempranillas las hay en muchas variedades y colores ,rojo, amarillas fiucha,rosa matizada etc. que te parece si intercambiamos ? y alguien que tenga otros colores?
     
  9. Hola.

    Zephiranthes carinata .

    Saludos.-
     
  10. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    hola Elvia... me encantaria lo del intercambio, yo tengo esta rosa y una blanca pero pronto tendre en otros colores... espero...

    Me gusta lo del intercambio :smile:

    Me darias sugerencias para su cultivo? No se mucho sobre ellas y me vendrian bien unos cuantos consejos

    :beso:
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Gracias Mariadelcarmen :smile:

    :beso: