Me ayudais?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Lamal, 6/8/06.

  1. Hola chicos!!
    Alguien podría ayudarme a identificar este cactus que tengo desde hace años??

    La foto en la que aparece la mano es de hará unos 5 años.

    La foto actual es pésima, pero quizás alguien pueda conocerlo...Si no, vuelvo a hacerle otra...

    Tiene como un sombrero alrededor con las vainas de las semillas amarillas. Se ve?? No sé cómo usarlas. Me gustaría intentar reproducirlo pq está muy viejo y temo que muera un invierno con helada.
    Me ayudais??
    Gracias,
    Lamal
     

    Archivos adjuntos:

  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Yo diria que es un Ferocactus, aunque lo del "sombrero" actual me despista. Podria corresponder a un Melocactus.
    Quizás otro pueda afinar más.
    En todo caso manda una foto actual con mas detalle.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Yo creo que es un feocactus, pero no entiendo eso del sombrero...

    lo de las semillas ya sabes, mira la página y listo, los feros son muy fáciles de germinar
     
  4. Lo del sombrero significa que he ido dejando que el paso de los años haga estragos, y con cada floración le ha salido una línea de vainas de semillas alrededor, que han ido creciendo ascendentemente con él, y ahora forma un sombrero. Las vainas tienen el tamaño de un quesito, para que os hagais una idea...:happy:

    Pero... cuántas de esas vainas serán productivas. Todas??? La mayoría siguen cerradas y si las abres (son carnosas), tienen miles de semillitas negras... del tamaño de.... los puntos negros de las mariquitas..eso es!!!

    Qué me sugeris??

    Pancho: tu página me está sirviendo de muchísimo!!! Cómo no la encontré antes???
    Gracias!!
    Lamal
     
  5. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    porke lamentablemente no la he podido suber a ningún buscador...por eso me valgo de la promoción pc-pc jejeje

    saca las vainas y dejalas secar, o bien extrae las semillas, lávalas y las secas. Luego procedes a sembrar.

    para mayores detalles de la extracción de las semillas, descarga el pdf que tengo linkeado en el home ;)

    Y por lo del sombrero (se parecerá a ésto?: http://www.cactus-art.biz/gallery/P...nts/Gerard_Ardisson/Melocactus_zehntnerii.jpg) sería un Melocactus...
     
  6. No, lo siento, son vainas grandes, amarillas. Le haré más fotos, a ver qué os parece... Entonces, sirven las semillas de todas las temporadas??
    Quizás si miras la primera foto con detenimiento...:desconsolado: Lo del sombrero era una metáfora... pero creo que no ha ayudado!!!:icon_rolleyes:
    Sigo leyendo tu página..es genial.
    Lamal
     
  7. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    en definitiva es un Ferocactus entonces. Mejor usa las semillas de la temporada pasada, en algunos ferocactus las semillas necesitan "madurar"
     
  8. Tengo semillas desde hace yo creo que 5 temporadas!!! :mrgreen: :mrgreen:
    Aunque algunas tienen la vaina achicarradita por el calor y por el frío!!!:94congelado: :99993paraguas: :sol-brillante:

    Gracias Pancho!!!

    Lamal:94-bienvenida:
     
  9. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    bien, una buena preuba sería tomar unas 15 semillas de cada temporada y ponerlas a germianr...te darás cuenta de cuál es el mejor tiempo para sembrarlas, en cuando a antiguedad se trata...
     
  10. Gracias! Me pondré a ello!;)
    Lamal