ME AYUDAN A IDENTIFICAR A LOS PEQUEÑOS?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cacto argento, 29/9/06.

  1. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Hola a todos!!! Necesitaba que me ayuden a identificar a estos cactos adquiridos hace poco, ya que he rastrado bastante em internet y no logro dar con sus nombres. No saben lo traumático que es no poder identificar a sus hijos.:topsecret:
    Desde ya muchas gracias.:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • 01.JPG
      01.JPG
      Tamaño de archivo:
      86,2 KB
      Visitas:
      175
    • 03.JPG
      03.JPG
      Tamaño de archivo:
      168,4 KB
      Visitas:
      187
    • 02.JPG
      02.JPG
      Tamaño de archivo:
      152,8 KB
      Visitas:
      167
    • 05.JPG
      05.JPG
      Tamaño de archivo:
      132,5 KB
      Visitas:
      186
    • 04.JPG
      04.JPG
      Tamaño de archivo:
      119,1 KB
      Visitas:
      165
  2. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola amigo,

    el 2º y el 5º parecen Notocactus leninghausii
     
  3. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    El 4º es una euphorbia y el 3º no me parece un fero, la verdad.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    siento llevarte la contraria NOX a mi me parece un fero bamos es pequeño y me recuerda al mio F. Histrix a gusto en conocerte cacto argento
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pues yo tb lo siento, pero a mi me recuerda más a un melocactus como uno que tengo :55burla: :beso:
     
  7. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola Cacto Argento, compatriota Santafesino. en mi pobre saber me atreveria a decir.
    1º mammillaria quizas longispina. (es que esta muy chiquita)
    2º no sé .. :icon_redface:
    3º para mi es una parodia,
    4º en una euphorbia, eso queda super claro
    5º Notocactus leninghausii, o por lo menos tiene toda la pinta
    bueno quizas de todas las opiniones sacamos algo, porque los tengo a todos y seguramente a alguno no le emboque con el nombre mas alla de que hay varios NN
     
  8. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Hola Fernando!!! Gracias por la ayuda en la identificación:smile: .
    Tengo algunas dudas sobre algunos ya que la foto (Que no es de buena calidad:-? ), por mas nítida que sea, nunca refleja tal cual la realidad. No hay nada mejor que ver las plantas en directo.
    Estamos en contacto y desde ya agradecido rosarigasino con tu ayuda argenta:5-okey: .
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias a todos por la solidaridad en querer lograr identificar mis plantas.
    :( :sorprendido: :happy: :smile: :5-okey:
     
  10. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a todos , la 2 y la 5 no son Notocactus leninghausi o al menos no se parece mucho al que yo tengo , sobretodo porque el notocactus tiene el apice ladeado y estos dos no.
    el 3 tiene toda la pinta de un melocactus .
    el 4 es una euforbia mammillaris o se le parece mucho.

    Espero haber sido de ayuda
     
  11. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Cacto Argento:¿Podrías recomendarme viveros con variedad en cactus dentro de Rosario? es que suelo ir a menudo, y como sabrás, la "capital" (no se por qué no lo es Rosario...) es como un pañuelo. Nos conocemos todos y no hay nada jajaja (que triste...):meparto:
    Saluditos!
     
  12. Hola cacto argento,

    solo te puedo decir con cierta seguridad que las fotos 2 y 5,
    no pertenecen a un notocactus leninghausi ;)

    este es estadio joven mas bien globoso y adquiere forma columnar
    con los años, ademas de tener el apice ladeado la densidad de las espinas
    es mucho mayor.

    un saludo,

    oscar
     
  13. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Amigos... el 02 y el 05 no serán pilocereus o sthepanocereus (esta última nomenclatura la extraje de una pág brasileña)??? :sorprendido:
     
  14. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Ingurita: mirá, Rosario no es tan diferente a lo que comentás sobre Santa Fe en materia de cactus y crasas. No obstante aunque parezca irrisorio el hipermercado Jumbo (disculpáme pero odio los hiper:asco: ) tiene cierta variedad. Llegando por autopista es medianamente fácil llegar. En el centro tenés 2 Vivéros Higas (uno por la Avenida Pellegrini y otro por la Peatonal san Martín) que son bastantes variados. Y en ocasiones buscando en las planterías de barrio encontrás buenas sorpresas. Si querés las direcciones exactas o saber como llegar avisáme y te mando la información por correo privado.
    Algunos los conseguí yendo de vacaciones por Tucumán, Salta y Jujuy (el auto quedó lleno de espinas:11risotada: ) y otros hace menos tiempo en la Fiesta de la Flor de Escobar (la caminera me quiso cobrar multa por creer que era una especie de remise por los "acompañantes" que iban en el asiento trasero;) :29cejas: ). Además, por lo que respecta al tema de la capital: bien ganado tienen ese derecho con los alfajorcitos riquísimos que hacen:68comercubiertos: . Y a veces en una ciudad grande (solo un poquito mas que la capital provincial) el estrañamiento y el individualismo nihilista se hacen mas evidentes.
    Ayudáme con una duda ... Mas o menos a la altura de Coronda por la vieja ruta 11 ¿Puede ser que haya opuntias (tunas) al costado del camino?:escondido: Creo haberlas visto hace poco. Si sabés de ello espero tu respuesta.
    Saludos:beso:
     
  15. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    cacto argento: pucha! gracias por la info, muy completa. Por las direcciones no te preocupes, mi señora suegra (mamá me gusta mas) es como si fuera de Rosario y su hermana vive allá :razz:, es por eso que voy seguido a Rosario.
    Lo de la ruta 11... hum... no tengo idea porque nosotros vamos por la autopista. Pero no me extrañaría.
    Aún así, como no lo sé con certeza, te recomendaría (si es que quieres esquejes o verlos) dos cosas.
    Si es que te vienes por Santa Fe, en la costanera hay una Opuntia Ficus-Indica tamaño familiar a la que se le viven callendo esquejes mas grandes que nuestras manos (sin contar todos los frutos que hay desparramados en el piso :11risotada: ). Después tenés dos Echinopsis Pachanoi altísimos.
    Por otro lado tenés el jardín botánico, y no falta mucho para que eliminen los pocos cactus que quedan ahí. No les importa mucho lo que sucedan (la mayoría esta medio muertos) y por lo tanto, cuando pedís "un" esqueje, te los dan bien grandotes. Como un brazo de largo.
    Ahí tenés: Echinopsis Pachanoi (medios moribundos ya), una Opuntia Brasilaris (creo yo, porque solo quedan sus hijuelos sobre los grandes cuerpos muertos de sus padres), Echinopsis Oxygona (escondidos bajo otros cuerpos de cactus) y por último (que yo haya visto) un Cereus Hildmannianus Mountruose Form.
    Disculpame por lo extenso de mi mensaje. Es que me dan mucha pena y si alguien los va a cuidar mejor, que así sea.
    Cualquier cosa que necesites las direcciones de esos lugares, mandame un privado y yo te las envío.

    P.D.: Por barrio centro (dentro de los boulevares) esta lleno de enormes Opuntias Brasiliensis por las calles... (si, un poco peligroso sabiendo lo que son sus espinotas de grandes) Sus esquejes suelen caerse también, así que si quieres uno... ya sabes. :smile:

    Saluditos a todos y disculpen el testamento!!