ME AYUDAN A IDENTIFICAR ESTOS ÁRBOLES????

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por uhuru, 30/6/10.

  1. uhuru

    uhuru

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile.
    AMIG@S, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO Y NECESITO IDENTIFICAR EL NOMBRE DE ESTOS ÁRBOLES QUE HAY EN MI CIUDAD. AGRADECERÉ TODA LA AYUDA POSIBLE, LES DEJO LAS FOTOS.....


    ESTE ES EL PRIMERO (DEJO LA FOTO ENTERA Y ALGUNOS DETALLES PARA FACILITAR SU IDENTIFICACIÓN)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    :sirena: :sirena:
    #02

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    #03

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    #04

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    #05

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    #06

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    #07

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    #08

    [​IMG]

    ---------------------------

    MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!
     
  2. 1- Myoporum laetum
    2- Araucaria heterophylla o excelsa
    3-Eucalyptus
    4-¿Albizzia?
    5-Nerium oleander
    6- No veo bien
    7- Acacia?
    8- Una malvácea?
     
  3. hola!

    2: es una ARAUCARIA heterophylla

    3: EUCALYPTUS

    5: NERIUM oleander

    8: HIBISCUS rosa-sinencis

    saludos! :5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1: Myoporum sp.
    2: Araucaria heterophylla
    3: Eucalyptus sp. Se necesitan ver capullos/frutos para mayor precisión
    4: Parece tener frutos, ¿puedes hacer una foto de los mismos?
    5: Nerium oleander
    6: Schinus terebinthifolius
    7: Acacia saligna
    8: Hibiscus x rosa-sinensis
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Myoporum, Araucaria, Eucaliptus... etc etc creo que están dichos todos ya
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no están dichos todos, ya ves que del Myoporum no sé si es acuminatum o laetum, el Eucalyptus tampoco lo he podido identificar (aunque con esas fotos no se puede más) y falta de decir el 4.
     
  7. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    3 Eucalyptus camaldulensis

    Éxito
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Albizia lopthantha
     
  9. uhuru

    uhuru

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile.
    Muchas gracias compas.. ya con eso tengo una base para seguir investigando.. MUUCHAS GRACIAS! SE AGRADECE SU TIEMPO Y SU CONOCIMIENTO PARA ACLARARLE AL RESTO.
     
  10. aqui nos encanta ayudarnos entre todos jeje suerte con tu proyecto :5-okey:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por supuesto es la opción más probable aunque solo sea por su frecuencia en cultivo, pero ¿por qué descartas al resto de las especies?

    No es imposible que sea una Paraserianthes lophantha, pero ¿por qué estás tan seguro? Haría falta ver flores.
     
  12. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Lo sugerí por ser cultivador del mismo, por la curvatura y el tamaño de sus hojas, por aspecto general el tronco me resulta particularmente familiar, y por frecuencia de cultivo también, aunque hay muchos muy cultivados.
    La inclinación a los vientos predominantes es característico también en esta especie cuando están sometidos a rigor.
    Me da la impresión de estar en la costanera de Antofagasta, y la salinidad maltrataría así a un E. camaldulensis, el pobre está sufriendo.
    Uno similar es el E. globulus pero el tronco tiene una matriz distinta en las manchas de la corteza.
    El E. viminalis es de hojas mas finas, y las nuevas son opuestas, que al madurar se vuelven alternadas.
    En el E.camaldulensis es típico el color rojizo en las ramas nuevas y se suelen desojar cuando sufre como lo muestra la foto.
    El E. grandis, gunnii, dunnii, cinerea, nitens, ni se le parecen, y el resto son tan poco cultivados que sería casi encontrar una aguja en un pajar.
    De todos modos es solo una sugerencia, como siempre lo hago.
    Si alguien tiene otro similar estaría bueno lo presente para poder probarlo en las condiciones del camaldulensis y ver los resultados. De este tengo mucha experiencia, de otro similar ni tengo conocimiento.
    Menos E. grandis y nitens, el resto los cultivo, incluso hay otro que hoy no recuerdo.

    un abrazo amigos
    Éxito
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Perfecto, entonces se puede dejar como camaldulensis, ya veo que lo dijiste con criterio.
     
  14. Bravo!
    Me dejais anonadada con vuestros conocimientos. Gracias por compartilos con todos. :beso: :beso:
    Isidro, Daniel:
    Habeis visto las fotos de las plantitas que dejé en "identificar frutales de la China?
    Aún tengo unas plantitas sin identificar. ¿Quereis echarle un vistazo, por favor?
    Saludos,
    Juana