¿Me ayudan a identificar palmera?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por ozz, 14/6/10.

  1. ozz

    ozz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    hola a todos. Me ayudan a identificar esta palmerita? . Segun el vivero donde la compre decia "cocotera" nada mas, pero no logro encontar mas informacion sobre ella. (buscando cocotera, se encuentra otra clase). cual seria la clase y su nombre? .

    Muchas Gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]

    la maceta tiene 20x20 , la palmerita tendra unos 30cm de alto, y tiene 1,5 años desde que la compre.
     
  2. ozz

    ozz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Re: me ayudan a identificar palmera?

    agrego que siempre estuvo en balcon, y ya le corte unas 3 hojas que se fueron secando. crece lento, pero bien.

    alguien tiene alguna informacion ? . no la encontre el el foro :(

    gracias
     
  3. ozz

    ozz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Re: me ayudan a identificar palmera?

    Que tal Olga, muchas gracias por responder!...

    te cuento que ya habia intentado buscar en el foro y no la encontre, lei el link que me passaste y tampoco esta ahi ...

    peero... de casualidad encontre en paginas de intenet, que habia una que le dicen "coquito" y es esa!...

    en resumen , se llama SYAGRUS WEDDELLIANA o SYAGRUS WEDDELLIANUM , y segun entendi , le cambiaron el genero y ahora es
    "Lytocaryum weddellianum"...

    Quizas se podria agregar aca ...Espero que a alguno le sirva....
     
  4. Re: me ayudan a identificar palmera?

    Estimados Amigos

    A mis casi 61 años, "descubrí" las palmeras. Antes pasaba a su lado y no las miraba. Hoy quiero empezar un hobby de reproducción a partir de semillas.

    He recolectado ya como 10 "variedades" (que no se si son tal cosa) y comencé a poner las semillas en remojo.

    ¿Cómo puedo hacer para identificar las semillas y/o frutos?

    Desde ya muy agradecido y recuerden que soy un novato total


    Rafael
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: me ayudan a identificar palmera?

    Rafael,
    es casi imposible identificar palmeras por las semillas. Generalmente es necesario ver la planta entera con su tronco y hojas. De todos modos, puedes intentarlo en el subforo de Palmeras, que allí hay expertos que quizás podrían hacerlo.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: me ayudan a identificar palmera?

    Hay semillas que son muy reconocibles, por comunes. Pero claro, comunes en el lugar donde reside quien te diga ''esto es muy común por aquí''.

    En cuanto a la palmera de la foto... no he visto una Lytocaryum tan ''grande'' (la que yo tuve era muy joven). Es una palmera que en el foro de Palmeras y Cycas consideramos ''suicidas''. Es decir, que puede que un día se muera sin razón. Lo mismo le pasa a la Juania australis.

    Ojo, no quiere decir que pase.

    Para mí es una palmera difícil. No le he cogido el ''punto'' y no creo que lo vuelva a intentar. Lo único que sé es que le gusta la semisombra si está en exterior (sin sol directo). Y cuidado con el riego.

    Un saludo!
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: me ayudan a identificar palmera?

    Método general de siembra de palmeras:
    3-7 días en agua
    Bolsa con zip con perlita húmeda (para evitar hongos y otros problemas)
    Temp.: 25 y 35º. Para ésto es necesario saber las especies que son, ya que, por ejemplo, las Butias o las Rhopalostylis, con 35º se queman.
    Tiempo en germinar: depende de la especie y de la semilla. Normalmente dos meses, pero hay especies que tardan 1 año, 2, 3....

    Un saludo.