Me ayudan a identificar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por LunaGto, 24/7/08.

  1. ¡Hola a todos!!
    Me pueden decir de que planta se trata?, la eh plantado de un sobre de "variedad de flores" la primera que sembre, llego hasta el tamaño de esta y despues murio, luego esta, que tiene mil años asi, no crece, y ya tengo otra pequeñita con 2 hojitas, sus hojas se pliegan en la noche, o cuando esta nublado, hasta casi quedar como un palito.
    Perdonen el mal enfoque de la foto, tb en eso soy novata :meparto:
    [​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    La única que conozco que se pliega hasta quedar un palito es la mimosa púdica, ¿será de la flia?
     
  3. Manu_hh

    Manu_hh Pequeño Jardinero

    Maggy, efectivamente es una mimosa pudica...
    Lunagto.. haber como siempre.. los cuidados seran depende de donde seas y too ese pastel... pero te dire...
    La temperatura no puede bajar de 15 grados, y el sol directo le va genial, la tierra es buena tenerla humeda, no dejar que se sece para regarla, pero cuidadoo! tampoco en exeso, y es bueno mantenerla fresa rociandola con un poco de agua en sus hojas...
    Y con eso te ira bien... me imagino
    mucha suerte con la mimosa...
    y saludos desde españa!
    P.D: No suelen crecer mas de 60 Cm. asi que no te desesperes por que creca! jajaja adios!
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    S5021647.jpg
    S5021646.jpg
    Esta es la que conozco, se ve diferente, pero teniendo en cuenta donde yo vivo puede haber diferencias notables en la variedad, es muy raro que florezca donde estoy, pero en la Capital de mi país no lo es y las plantas son mucho más altas.Aclaro que las mias se encuentran en un lugar muy modificado, es un estanque techado y cerrado, como si fuera un vivero.