Me ayudan a identificar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por LunaGto, 24/7/08.

  1. ¡Hola a todos!!
    Me pueden decir de que planta se trata?, la eh plantado de un sobre de "variedad de flores" la primera que sembre, llego hasta el tamaño de esta y despues murio, luego esta, que tiene mil años asi, no crece, y ya tengo otra pequeñita con 2 hojitas, sus hojas se pliegan en la noche, o cuando esta nublado, hasta casi quedar como un palito.
    Perdonen el mal enfoque de la foto, tb en eso soy novata :meparto:
    [​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    La única que conozco que se pliega hasta quedar un palito es la mimosa púdica, ¿será de la flia?
     
  3. Manu_hh

    Manu_hh Pequeño Jardinero

    Maggy, efectivamente es una mimosa pudica...
    Lunagto.. haber como siempre.. los cuidados seran depende de donde seas y too ese pastel... pero te dire...
    La temperatura no puede bajar de 15 grados, y el sol directo le va genial, la tierra es buena tenerla humeda, no dejar que se sece para regarla, pero cuidadoo! tampoco en exeso, y es bueno mantenerla fresa rociandola con un poco de agua en sus hojas...
    Y con eso te ira bien... me imagino
    mucha suerte con la mimosa...
    y saludos desde españa!
    P.D: No suelen crecer mas de 60 Cm. asi que no te desesperes por que creca! jajaja adios!
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    S5021647.jpg
    S5021646.jpg
    Esta es la que conozco, se ve diferente, pero teniendo en cuenta donde yo vivo puede haber diferencias notables en la variedad, es muy raro que florezca donde estoy, pero en la Capital de mi país no lo es y las plantas son mucho más altas.Aclaro que las mias se encuentran en un lugar muy modificado, es un estanque techado y cerrado, como si fuera un vivero.
    Igual las hojas son un poco diferentes, por eso digo sobre de la variedad. Al no ser una erudita sobre ellas, es más el gusto de una de mis hijas.Espero que alguien indique más sobre las dulces mimosas púdicas, son asombrosas.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hay infinitas especies de leguminosas (la gran mayoría) que se pliegan durante la noche. Algunas especies del género Mimosa (de las cuales la más conocida es M. pudica) además de eso, también se pliegan si las tocas. La planta de la foto no se parece ni lo más remotamente a una Mimosa pudica.

    Tal vez pudiera ser alguna Senna.
     
  6. Muchisimas gracias a los 3.
    viendo la mimosa ... no se parecen las hojitas, las mias estan mas grandes y separadas... ojala fuera Senna=Cassia, porque tiene unas flores lindas, pero no logro distinguir bien las hojas en la ficha.
    Lo que me desconcierta es que ahi dice que es de sol, y si pongo la mia en el sol se ablandan las hojitas y se arrugan (asi murio la primera).
    Me habian comentado (sin ver la foto) que podria ser un tamarindo que tambien se pliegan las hojas en la noche, pero las semis que eh sembrado son minusculas y las demas plantitas son crisantemos, pensamientos... de ese tipo.
     
  7. ¡Hola!!
    Perdón por traer este hilo antiguo, es que no se poner enlaces :13mellado:

    Es que aun no se que planta es, hace un mes asi estaba:
    [​IMG]

    y ahora con las lluvias, ha crecido mucho esta asi:

    [​IMG]

    Mi problema es que si es un arbolito lo tendre que trasplantar pues no tengo espacio:

    Mil gracias por su ayuda.
     
  8. lo subo :-?
     
  9. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    amiga, me ha pasado que al rescatar un hilo viejo de identificaciones ya no lo leen, espera uno o 2 dias y si no, mejor abre otro con tu nueva identificación.... ojalá te ayuden. Está bonita, ojalá sea de flores hermosas.
     
  10. Hola Dorncita

    Si, es lo que veo, que no me hacen caso :desconsolado:

    En verdad necesito saber que tipo es, ves que la casa es un "huevito" y el arbusto esta mas de la mitad de la barda de alto, y si es arbol me gustaria transplantarlo lo antes posible, para no dañar tanto sus raices...

    Mi esperanza era Isidro, aunque me regañara :meparto: aunque creo que no esta.
     
  11. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    abre tema nuevo mejor y cambiale el titulo, así te van a decir qué es ;) sin duda.
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > así te van a decir qué es sin duda.

    No lo tendría tan seguro ;) , las leguminosas pueden ser muy parecidas. Yo miraría el sobre a ver que flores pone. Me recuerda a una wisteria pero no es el mismo tono... es raro que en un sobre de flores te salga un árbol, y eso tiene pinta de ser alto, trepadora o arbol pero alto...
     
  13. Dorncita gracias tan linda como siempre.

    Pvaldes, gracias por la ayuda, entonces este fin lo transplanto... me da una pena, porque si no creciera mas lo dejaria ahi... Saluditos.
     
  14. Hola....

    mi arbolito.. al dia de hoy :(

    [​IMG]
     
  15. Te puedo estar diciendo la mayor de las tonterias :13mellado: pero me hace acordar a la bignonia rosa (Podranea ricasoliana) o alguno de sus parientes. Parece una trepadora pero no se si una glicina (wisteria ), habría que ver las hojas de cerca pero me inclino por eso. Te repito, me puedo estar equivocando de aquí a la china porqueno tengo tanta experiencia, igual el arbolito es bonito. Saludos:razz: