Me ayudan a identificar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por LunaGto, 25/6/09.

  1. ¡Hola!

    Tengo esta plantita desde hace mil años jeje, incluso ya en una ocasion la puse aqui para id. vi que Tachis puso una similar, tambien se cierran las hojitas en la noche o cuando esta nublado, solo que la mia aun no me ha dado flores:

    [​IMG]

    y tambien tengo esta plantita que le veo porte de arbolito, a ver si se distingue porque estan mal tomadas las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Pd. es la misma planta pero la tome en dos lugares diferentes a ver cual salia mejor ;)

    Mil gracias por adelantado.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º parecxe una Bignonia, pero no me cuadra lo de cerrarce la hojas,
    la 2º, ????
    Recibe mis saludos
     
  3. ¡Hola Fernando!
    Gracias, pues mira, la primera me salio de un sobre de "flores variadas" tengo 2 pero la otra plantita esta muy deteriorada. y si, se cierran las hojas en las noches y cuando esta nublado o llueve, hasta quedar como un "palito". Hace como un año que la puse para id, me dijeron que posiblemente seria acacia, o un tamarindo, pero tamarindo no, porque las semis son grandes y todas las del sobre son pequeñitas.

    De la segunda eh visto arboles grandes con ese tipo de hojitas. Me salio "solo".
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,la foto 2 y 3 parece una mimosa pudica
    :beso:
     
  5. ¡Hola Ardisia!

    Mil gracias, ya vi la ficha y espero que si sea porque es muy linda, en color rosita, aunque no me eh dado cuenta que se plieguen las hojitas. :beso:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    LUNITA, de la segunda plantita si fuera mimosa te darias cuenta en seguida porque al tocarla se cerraria las hojitas y los tallos se caerian, bueno de pendiendo de que tanto lo tocaste, pero a mi me parece Leucaena glauca o uaxin, checa a ver que dicen las imagenes cuando es de noche se pliegan las hojas.
     
  7. ¡Hola!

    Betuchito gracias, voy a buscar información porque aqui no encontre mucha de las dos posibilidades que comentas.
    :beso: