Me ayudan a identificar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por LunaGto, 21/7/09.

  1. ¡Hola!
    Me pueden decir que flores son estas (las verdes), en realidad no se si sean flores, estan duritas y enmedio tienen unas flores blancas minusculas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mil Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    es Moluccella laevis, lo verde son brácteas y enmedio como dices están las flores.


    Saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sin duda, una labiada tambien llamada campanas de Irlanda... que chulas, hacía mucho que no las veía
     
  4. Xatrac, muchisimas gracias. :smile:

    pvaldes, gracias, si, son hermosas, vere si maduran las flores y me dan semis.

    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    LunaGto, a las flores cortadas de floristería no les da tiempo a formar fruto y producir semillas.

    La verdad es que a esta conocidísima e inconfundible, pero no muy frecuente, especie, tan solo la he visto como flor cortada, hace años. Me temo que no es popular en viveros.
     
  6. ¡Hola!

    Isidro perdón ya no vi tu respuesta y siempre trato de agradecer la ayuda.

    Solo para comentarles que la vara maduro... y las florecitas blancas se formaron en, segun yo, semillas, las pondre en "aprendamos a reconocer semis.." para saber si son viables, pero si alguien las conoce me puede decir?:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Ayudando a mi amiga a subir su tema y tratando de que le respondan si esas son las semillas y cómo se llama esto:

    [​IMG]
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Moluccella laevis es una Labiada, asì que las semillas seràn parecidas a otra. No tengo info y busque y no hay nada. Probar, probar y probar. Por lo que leì, no son fàciles.
    Tu planta, parece una bignoniaceae.
    Un enoooooooooooooooooorme saludo