Hola amigos del foro, quiza no participe mucho pero todos los dias los leo y les agradesco a todos ustedes todo lo que he aprendido, esta vez es para pedirles si me ayudan a identificar estos cactus 1.mam. albicoma 2.-m. hutchisoniana ssp. bullardiana 3.mam. nunezii 4.-m. polythele ssp. crosidiata 5.-m. uncinata 6.-m. guillauminiana 7.-m. crinita ssp. crinita 8.-m. crinita ssp. wildii 9.-mam. petterssonii 10.-m. haageana ssp. samollii 11.-¿m. rossa alba o m. compresa? 12.-¿m. rossa alba o m. compresa? 13.- 14.-m. parkinsonii 15.-¿m. matudae o m. huizilopochtli? 16.¿-m. microthele o m. formosa? 17.-m. sheldonii v. swinglei 18.-m. polithele obconella 19.-¿m. compresa o m. winterae o m.magimama? 20.-¿m. winterae ssp. aramberri o m. magnimama o m. peninsularis? 21.-m. karwinskiana ssp karwinskiana 22.-m. duwei 23.-m. albicoma ssp. nejapensis 24.-¿m. karwinskiana o m. nejapensis? nuevamente gracias
Hola Cecilia, tienes unos cactus (y sucus) preciosos. No te puedo ayudar con las identificaciones (me parecen casi todas mammillarias) espero que te las identifiquen y que sigan tan guapas.
Hola! Intentaré ayudarte, pero soy muy segatón y me lía ver sus detalles a fondo. Me parece Mammillaria Crinita Ssp Crinita Podría ser Mammillaria Compressa. Ummm... Mammillaria ¿Voburnensis? Si tiene flores color naranja podría ser entonces Rebutia muscula Espero haberte ayudado.
gracias entropia por chulearlas, mira que al principio cometia cada error pero han sido muy pacientes y este foro me a ayudado muuuuuucho J-Arturo gracias por tu ayuda, eso de identificar mammillarias no se me da tan facil y mira que he buscado en muchos lados
Hola Todos me parecen mammilarias excepto el #15 aunque no estoy segura 22-Mammillaria plumosa 24-Mammillaria karwinskiana suerte
que bonitas ya me maree con tantas Cecilia 7 MAMMILLARIA INSULARIS 9 podria se una MAMMILLARIA DISCOLOR la 16 una mami lenta la 18 Mammillaria polythele obconella 24 Mammillaria nejapensis hay unas cuantas Mammillaria magnimammas 12,19,20,21 a falta de ver las flores luego hay muchas vaiedades
hola de acuerdo con la mayoria de los anteriores y agrego 5 checa por mammillaria uncinata 10 mammillaria haageana, la ssp la desconosco 11 la tengo como Mammillaria rossa alba pero aun no es seguro 14 mammillaria geminispina 16 mammillaria herrerae 18 mammillaria obconella 20 mammillaria magnimamma saludos
Hola Cecilia. Probemos suerte. Tómalo solamente como una posibilidad y confírmalo. Creo que son todas mammillarias. 1 - schwarzii 2 - hutchisoniana ssp. bullardiana 4 - polythele ssp crosidata Algunos taxonomistas la ponen como sinónimo de obconella, pero no se parecen. 5 - uncinata 6 - guillauminiana 7 - crinita ssp. crinita 8 - crinita ssp. wildii 9 - longiflora ssp stampferi (Mira también a la discolor) 10 - haageana ssp. samollii SB-681 11 - compressa 12 - roseo alba 14 - geminispina ssp. geminispina 15 - huizilopochtli (hay muchas) 16 - herrerae (mira también humboldtii "elegans") 17 - thornberi ? 18 - polythele ssp obc onella 19 - magnimamma 20 - winterae ssp. aramberri 21 - karwinskiana ssp. karwinskiana 22 - lenta? 23 - albicoma 24 - karwinskiana ssp. nejapensis Espero te sirva de algo. Suerte, Hansi.
felicidades por esos gorditos, lastima no pueda ayudarte con la identifikacion... la verdad asun yo no se muy bien que es lo que tengo.. estoy en la misma situacionque tu... adios y gracias por compartirnos tus fottos
gracias a tod@s me ha sido de mucha ayuda sus identificaciones, espero mañana ponerles el nombre y esperare los que faltan Caym recuerdas el mensaje de como llegar al mercado de cuemanco pues si lo logre esta espectacular, gracias, pude mercar algunos que no tenia vi, algunos de coleccion pero estaban algo caros espero regresar pronto un regalo para todos solo duro 2 dias
cecilia, me da gusto que hubieras dado con el lugar esos son los que compraste en cuemanco?? si si o si no de todas formas estan bastante bien aqui te estaremos esperando jajajajaja saludos
los que compre no los he fotografiado los acabo de desplantar y quitar todo el sustrato cres que algunos traen a esa cochina cochinilla y les acabo de dar un tratamiento con dimetoato . El mercado esta espectacular queria traermelos todos