Me ayudan a identificar???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Eddy, 13/12/06.

  1. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Hola a tod@s, abro este post para ver si alguien me puede ayudar a identificar esta orquidea.:smile:

    https://img101.***/img101/1470/dsc02159wk3.jpg


    https://img232.***/img232/707/dsc02169st8.jpg

    Espero me puedan ayudar:icon_rolleyes:

    Gracias de antemano y saludos:5-okey:
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Encyclia cordigera??

    Eso parece, hay que esperar la floracion...
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    es encyclia pero no se cual :meparto: , lo siento eddy creo ke te deje en las mismas :meparto:
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Es que es dificil sin flor... parece que tiene un pseudobulbo nuevo, si es cordigera, no tarda en empezar a sacar la vara floral, el mio ya la empezo a sacar y si mis calculos son correctos, a inicios de febrero tendre floracion...
     
  5. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hey, Eddy, creo que tu y yo vamos a tener que hacer algunos trueques... jejeje :razz: Fijate bien si no es una laelia (siempre la menciono por que tengo de dos tipos), esas se consiguen muy facilmente por aca (y muy baratas, por el mercado de san Juan las venden a 10 pesos)... o espera a ver que te dicen los expertos...

    Un saludo
     
  6. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Hola a todos
    OdnaM Espero que si sea una cordigera eh estado revisando y se parecen mucho , ademas como mencionaste, si tiene un nuevo pseudobulbo y yo veo como una vara que quiere salir (si es que no es falla de mi imaginación :11risotada: ) y si es vara, espero que como tú, pronto tenga flores :eyey:

    Jaenclaro que no me dejas en las mismas ( :icon_redface: yo pensaba que quizá era una oncidium :meparto: ) asi que gracias a ustedes ya se que es una encyclia :13mellado:

    Archi Mmmm:twisted: me parece interesante eso de los trueques jajaja, aunque te dire que apenas comienzo, como lo lei en algun otro post... con mi colección de lechugas :meparto:.
    Y no creo que sea una laelia ( o quizá no quiero que sea una :11risotada: ) pues yo tambien tengo algunas laelias diferentes, pero espero que sea una encyclia, para irle variando, no? jeje

    Ah! se me olvidaba... alguien sabe sobre los cuidados que necesita?

    Gracias a todos y saludos:5-okey:
     
  7. Si definitivamente es una Encyclia, creo que OdnaM esta en lo cierto , pero es verdad que es dificil decir algo seguro sin verla en flor
     
  8. bueno si es encyclia pero cordigera no lo es porque no tiene los bulbos tan redondos, esperemos...
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Pues habra que preguntarle a Eddy que resulto ser... digo yo que ya habra florecido... pues el mensaje original es de Diciembre de 2006... :meparto:
     
  10. :meparto: :meparto: :meparto: tamos clarito nosotros :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Jaja OdnaM , cuando tenes razon tenes razon, jajaja cierto que el mensaje es de 2006:smile: