Me ayudan a identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por passicobea, 26/2/11.

  1. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos, de nuevo paso a pedir ayudaaa.
    Gracias
    [​IMG][​IMG]-agapanthus?
    [​IMG][​IMG]-duranta?
    [​IMG][​IMG]-?
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    1- Escila sp.. :icon_rolleyes:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1: Scilla sp. (pensaba que sería Tulbaghia pero no es...)
    2: Hardenbergia violacea.
    3: Aeschynanthus sp.
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    2- Después de hora y media la había encontrado: Hardenbergia violacea. , la pusieron para identificar el 24-02 2011, y yo la había identificado mal...pero he llegado tarde...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola la primera puede ser la scilla peruviana?
    Muchisimas gracias a los dos
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Sí, por el aspecto de la inflorescencia seguramente es Scilla peruviana.
     
  7. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    A mi tambien me lo parece, pero no estoy segura al 100%, espera alguna opinión más. ;)

    Edito: otra vez tarde...:smile:
     
  8. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias a todos.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, pensé en esa especie pero con una inflorescencia muy pobre....

    Ovin, el problema es que buscas las cosas, siempre es mejor responder de inmediato con lo que se sabe previamente... yo casi nunca busco nada y si lo hago lo aviso, porque buscar ya puede hacerlo el autor del post y me parece un poquillo "trampa" al menos si lo hago yo :smile:

    (aunque aun así me adelantan muchas veces... así que igual no es tan efectivo)
     
  10. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Bueno chico, yo no tengo una mente privilegiada como la tuya, con la edad me va costando un poco más memorizar...:(
    Veo una planta...la reconozco...y a pensar el nombre...después a recordar y poner todas las letras de ese nombre sin cambiarlas de posición. Total media hora más o menos. Con la mayoría de ellas tengo que comprobar que la he escrito correctamente... :computadora:
    Así es mi día a día en el foro...me divierte,aprendo bastantes cosas nuevas, recuerdo otras olvidadas.
    Señoras y señores, busco información en Google sobre las identificaciones, que coste en acta...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Isidro, no me queda otra, o hago "bastante trampa" o no tendría chance para participar. :razz:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jajaja!!!!! Mente privilegiada, no me hagas reír! Gracias por el adule pero es falso, sólo se llama afición por las plantas, como muchos en este foro.

    Bueno, pues buscar puede ser interesante, pero ojo, muchas veces da lugar a error... no sólo por fotos mal rotuladas del Google o cosas similares, sino porque uno ve una foto de una especie, por ejemplo, y piensa que es muy parecida y no sabe si hay más especies parecidas y dice que es ésa y no tiene por qué ser ésa, no sé si me explico... En insectos eso pasa mucho más
     
  12. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Isidro, no te estaba adulando, no te conozco y sé que el lenguaje escrito da lugar a interpretaciones erróneas.
    Mente privilegiada: en tí creo que es un hecho, estoy hablando de las identificaciones, en lo demás no lo sé.
    Unos refranes que veo que te gustan:
    Quien siembra vientos recoge tempestades.
    Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como.
    A buen entendedor, pocas palabras bastan.
    Una frase que me gusta mucho:
    Para que nada nos separe que nada nos una.
    Pablo Neruda

    P.D. A veces hay que saber leer entre líneas.
    Un consejo con todo mi aprecio y mi experiencia de los taitantos...procura no sentar cátedra cuando escribas en el foro...
    ;)
     
  13. Sobre la Scilla:

    Me parece la hoja demasiado estrecha y la inflorescencia muy escasa para ser Scilla peruviana L. Al menos comparándola con las silvestres que se dan por los pinares de mi zona (de donde es nativa, no del Perú), que tienen una bola de flores que ha hecho que la llamen "flor de piña" y el sinónimo Scilla hemisphaerica Boiss.:

    [​IMG]

    Si hubiera visto silvestre la Scilla de tu foto, con esas hojas y esa inflorescencia, en el campo o los pinares, no hubiera dudado de que se trataba de la Scilla ramburei Boiss. [= Scilla verna subsp. ramburei (Boiss.) Maire]:

    [​IMG]

    Pero viéndola en maceta no me atrevo a asegurarlo, porque puede ser un híbrido, o un cultivar, o vaya usted a saber, una especie exótica. Vaya, que no me atrevo.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ovin, todo eso es por que te acababa de agregar a lista de amigos?? es que no entiendo muy bien el sentido... la intención con que me dices esos refranes...

    Con adular me refería a que mi mente no es privilegiada, es una mente normal y corrientita :smile: Un simple gesto de modestia, para no presumir de algo que no tengo.