Me ayudan a identificar?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por John93, 3/6/13.

  1. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos! soy nuevo en el foro, así que les contaré brevemente mi historia:
    Hace poco mi mamá me pidió que le consiguiera un cáctus (por eso de que absorbe las malas energías y demás...), y términe descubriendo este interminable mundo de los cáctus y suculentas. Me llamó bastante la atención el género Stapelia/Orbea y Huernia, así que me puse en la misión de recolectar información y recorriendo la ciudad conseguí unas pocas plantas que según creería pertenecen a alguno de estos géneros, sin embargo mi baja experiencia no me permite asegurar nada, y aún sabiendo lo complejo que es identificar una especie sin tener flores aún, esperaba que pudiesen ayudarme con algo de información acerca de estas plantas (o por lo menos predecir que saldrá... xD):

    [​IMG]
    1.[​IMG]
    2.[​IMG]
    3.[​IMG]
    4.[​IMG]

    Esta última la compré hoy en el jardín botánico y esto más que seguro que es una huernia, pero no sé cual... xd

    5.[​IMG]

    Esas son mis huernias (creo... :razz:), ahora aquí van las suculentas que le compré a mi mamá:

    6.[​IMG]
    7.[​IMG]
    8.[​IMG]
    9.[​IMG]

    y un mini-cáctus...

    10.[​IMG]

    Cualquier tipo de información es bien recibida, así que agradezco de antemano a todos los que quieran dar su opinión.
    Además, me gustaría saber si alguien en Bogotá conoce algún lugar especializado en estas plantas, estoy bastante interesado en conseguir una Stapelia/Orbea Variegata, una Stapelia Gigantea, una Stapelia Grandiflora, una Huernia Zebrina y una Huernia Pillansii... así que agradezco de nuevo a todo aquel que pueda colaborarme... :smile:
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    De la imagen 6 la primera de las dos de arriba es una haworthia fasciata, la segunda de esa imagen creo que es haworthia fasciata y la de la imagen 7 me parece una haworthia turgida, la 8 me parece un tipo de echveria, tal vez una elegans me parece pero estaría bien si pusieras una foto desde arriba.
     
  3. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola Castiel!! Gracias por responder, subo unas cuantas fotos de las plantas vistas desde arriba, para facilitar la identificación:

    1. [​IMG]

    2.[​IMG]

    3.[​IMG]

    4. [​IMG]

    8.[​IMG]

    9.[​IMG]

    10.[​IMG]
     
  4. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Gracias a Castiel y buscando en el foro he logrado identificar las siguientes:

    6. Haworthia Fasciata, Haworthia Coarctata, (?)
    7. Haworthia Turgida
    8. Echeveria Elegans
    9. Serpervivum Calcareum

    Aunque aún no tengo información sobre las primeras 5 ni donde podría conseguir alguna de las plantas que busco... :3-interrogantes:
     
  5. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola de nuevo!!... esta vez agrego unas fotos de 3 nuevas plantas que agregué a mi colección, igual que las demás agradezco cualquier tipo de información acerca de ellas:

    11.Stapelia/Orbea Variegata (?) (Ya hay demasiados mensajes sobre el conflicto de estos dos géneros así que prefiero dejarla como Stapelia/Orbea)
    [​IMG]
    [​IMG]

    12.Stapelia Grandiflora (?) (Ojala sea esa... por lo menos se parece bastante... :smile: )
    [​IMG]
    [​IMG]

    13.Echeveria... (?) (Ni idea el apellido... tal vez Elegans)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola otra vez!! dando un paseo logré encontrar en un pequeño vivero una planta que muy seguramente sea Stapelia Gigantea o Stapelia Grandiflora, además de una Sedum Morganianum y una Senecio Rowleyanus, aunque ya me había gastado mi presupuesto, igual me aseguraron que traerían más en estos dias... :11risotada:
    Dejo un par de fotos por si alguien puede confirmarme la Stapelia:

    14. Stapelia Gigantea/Stapelia Grandiflora (?)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos...!! esta vez traigo mis últimas adquisiciones, igual que las demás agradezco cualquier tipo de información, consejos, sugerencias,etc.

    15. Crassula Ovata Gollum (son 4 esquejes de hoja y un esqueje de tallo, los deje secar un par de días y con un poco de canela en polvo, hasta el momento parecen ir bien... pero no soy muy experto para estar seguro... :11risotada:)

    [​IMG]

    [​IMG]

    16. Sedum Morganianum (o "Bananitos"... estaba en una macetica de barro muy pequeña y algo maltrecha... en el transplante perdió más de una hoja, esperemos que con el tiempo y los cuidados adecuados se recupere por completo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    17. Senecio Rowleyanus (o "Camandula"... compré dos planticas y las transplante a una sola matera para que se viera mejor, son muy económicas... :smile:)

    [​IMG]

    [​IMG]

    18. Sempervivum... Calcareum (?) (no estoy seguro cual pueda ser, además parece que le están saliendo unos cuantos hijuelos... creo... xD)

    [​IMG]

    [​IMG]

    por último dejo una foto de la Haworthia que les mostré en el primer mensaje... solo que parece ser que no le ha ido del todo bien... juzguen ustedes mismos... :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    No sé que pueda ser...

    Por último, agradezco cualquiera ayuda o información que puedan brindarme acerca de alguna de las plantas de mi colección... :smile:
     
  8. Al parecer esa Haworthia esta quemada, así se puso un aloe rauhii que tengo, ¿esta blanda la planta?. Te sugiero que dejes de regarlo y lo pongas en la sombra, nada de sol hasta que comience a recuperarse, asi hice con mi aloe y ya esta bien. Saludos.
     
  9. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Muchas gracias csaszar!! al principio las hojas se comenzaron a adelgazar y a levantar y es por eso que empecé a sacarla más al sol, pensando que podia ser la falta de luz la culpable, pero entonces creo que se me fue la mano y por eso se quemó... :icon_rolleyes: