Me ayudan a identificar?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Pleione, 20/7/13.

  1. Pleione

    Pleione

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola chicos

    Estaría muy feliz de que me ayudaran a identificar a que variedad pertenecen estas echeverias, ya que no estoy muy segura en mis propias conclusiones. Aquí les van las fotos:

    1.-
    [​IMG]

    2.-
    [​IMG]

    Agradezco por adelantado la ayuda y les dejo un saludo :smile:
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola Pleione, la de la segunda foto me parece una echeveria secunda glauca.
     
  3. Pleione

    Pleione

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Muchas gracias (de nuevo) Castiel... Veo que eres de San Luis, dime ¿coleccionas suculentas?
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    De nada Pleione, si colecciono suculentas, aunque no tenga muchas pero me llaman mucho la atención y me gustan mucho, llevo poco en esto de las suculentas pero son muy interesantes, saludos, por cierto por qué el (de nuevo), solo por curiosidad, acaso ya te había ayudado a la identificación de alguna otra planta.
     
  5. Pleione

    Pleione

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Wow...que bien, a mi también me gustan mucho aunque por aquí no encuentro las que me gustarían. Por lo pronto, ya estoy haciendo planes de visitar la Quinta Schmoll en Cadereyta a ver si hay algo interesante ¿Qué tal por allá?

    Lo de (de nuevo) fue porque me auxiliaste cuando más lo necesite, en momentos de desesperación, jeje
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=341920

    ¿Ya lo recuerdas? Seguro ahora entiendes el (de nuevo) :smile:

    Saludos!
     
  6. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Ohh ya recuerdo, y dime con han evolucionado tus plantas?.
    Acá donde vivo así como tu no encuentras mucha variedad, solo lo más común que lo utilizan solo por adorno, sobre todo cactus jeje cuando a mi me interesan mucho más las crasas, aun así hay muchos cactus muy interesantes.
     
  7. Pleione

    Pleione

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Pues te diré que no como quisiera, a la fecha siguen vivas las 2 (eso si, a duras penas), pero creo que una de ellas está por perder la batalla. :(

    Así es, siempre es más sencillo encontrar cactus; pero yo igual que tu también prefiero las suculentas (aunque no todas me gustan), sobre todo echeverías, aeoniums y similares :ojoscorazon:

    Justo hoy encontré un puestecito que vende todas estás plantitas y compré 2, al parecer una E. topsy turvy y otra que (como siempre) no se exactamente cual es (más tarde pongo fotos y si tienes oportunidad ¿me ayudas a identificarla?).

    Muchos saludos Castiel!
     
  8. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Que mala noticia, yo sabia que eran muy resistentes y se recuperaban rápido, haber si pones luego una foto para observar como va.

    Veo que coincidimos con el gusto de las suculentas, a mi me gustan también mucho las echeverias, además de lithops, hawortias y sedums.
    Si quieres poner una foto a ver si la logro identificar.
    Y sobre lo que comentas de aquel que vende de esas plantitas vende por internet o presencial?, si que son joyas yo quisiera una laui son hermosas.

    Igualmente saludos Pleione :happy:
     
  9. Pleione

    Pleione

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Es presencial, de hecho es un puestecito superchiquito. Se pone todos los fines de semana en uno de los principales mercados de la ciudad. Lo que si, es que tiene variedad: yo vi varios cactus (aunque para mi todos son iguales :razz:), crasas (reconocí una buda's temple), algunos lithops (aunque tampoco los conozco tanto como para identificar variedades) y pocas echeverias (aparte de las que compré, había una elegans y una agavoides). Me dijo que tiene más tipos de echeverias, pero por las lluvias no todas estuvieron en condiciones para la venta está semana, así que la próxima veremos que trae. Eso si, la mayoría de sus plantas son pequeñas.

    Te pongo las fotos de lo que compré:

    E. runyonii topsy turvy (aprox. 8 cm de diámetro)

    [​IMG]

    Y la que no logro identificar, pero me parece más una pachyveria que una echeveria (aprox. 12 cm de diámetro):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Tu que opinas? ;)
     
  10. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Wow que bonita E. runyonii topsy turvy, yo también he encontrado en algunos establecimientos donde venden esa especie.
    La plantita que pones al final no sabría decirte, habría muchas que se le parecen, sube el tema para que no se pierda o ponla en identificación de especies vegetales seguro allí si saben que es.