me ayudan a identificarla 2???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Melina-de-ramos, 25/4/07.

  1. Melina-de-ramos

    Melina-de-ramos

    Mensajes:
    26
    Hola a todos nuevamente: aca les dejo otra de mis orquideas sin identificar, espero me puedan ayudar...:icon_rolleyes:
    Lo que les puedo decir es que este verano saco dos grupos de 2 y 3 flores cada uno, de un color blanco-amarillo palido. Tengo dos plantas iguales pero solo una de ellas florecio. La otra sera del mismo color??? O esta variedad es solo de este color que les menciono?
    Lo pregunto porque tengo varios Dendrobium novile y todas me han florecido del mismo color (un hermoso color violeta), por lo que puedo deducir que los Den novile hay de un solo color... o sera que yo tengo todas iguales y hay de otros colores???????

    Gracias por su ayuda, Melina
     

    Archivos adjuntos:

  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    esta orquidea es : brassavola nodosa . o almenos esa parece . ya que hay varias especies ....

    y en cuanto a los dendrobium . si hay miles de hibridos de el den. nobile ...
     
  3. Melina-de-ramos

    Melina-de-ramos

    Mensajes:
    26
    Muchas gracias Dracontium por tu identificacion:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Se nota que sabes mucho de orquideas. Ahora ya se que tipo de Brassavola tengo !!!
    En cuanto a los Dendrobiun, tengo varias plantas y las que han florecido todas coincidesn en ser del mismo color. Asi que esperare a que florezcan las otras para saber de que color son.

    Tengo algunas otras orquis sin identificar, asi que proximamente subire las fotos y pedire ayuda para identificarlas

    Muchas gracias, Melina
     
  4. Melina-de-ramos

    Melina-de-ramos

    Mensajes:
    26
    Dracontium, gracias a la identificacion que hiciste de mi Den. nobile entre a Internet a buscar si encontraba la flor del color que yo tengo y aqui te muestro una flor que encontre de igual color.


    Ojala mis Den. nobile algun dia tengan ese gran tamaño. Llegaran siendo que las tengo en un tronco???

    Muchas gracias por toda tu informacion de antemano, Melina
     

    Archivos adjuntos:

  5. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    ESTAMOS PARA SERVIRLE no tenga pena en preguntar !!!que bueno sirvio la ayuda....:5-okey:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Melina-de-ramos me alegra que la foto te haya servido, ¡¡ ese dendrobium es mío!! :razz:
     
  7. Melina-de-ramos

    Melina-de-ramos

    Mensajes:
    26
    Hola ZOA !!!!:happy: :happy: :happy: que alegria me da conocer a la dueña de esa hermosa planta!!! Que por cierto es HERMOSA!!! Y por tal motivo de puedo perderme la oportunidad de preguntarte cuantos años tiene, como o que hiciste para que crezca asi y este tan linda y tan saludable.
    Las plantas que yo tengo, todas estan afuera en un tronco... tendra cuidados diferentes??? creo suponer que no pero... tal vez haya algun datito que yo no sepa y que haga que las mias se vean como la tuya en algun tiempo aunque este al aire libre.

    Muchas gracias, saludos:beso: , Melina