Me ayudan a identificarla?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por annie77, 9/5/09.

  1. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Cuando vi esta plantita colgante en el vivero... fue amor a primera vista!!! :ojoscorazon: pero cuando le pregunte al vendedor como se llamaba ni el sabia decirme porque dijo que habia hecho hijos de un brote que habia encontrado.
    Busque en internet y en la pagina de infojardin y nada... no la hubico. Asi que espero que ustedes puedan orientarme para descubrir como se llama para darle la mejor hubicacion en mi jardín.
    DE ANTEMANO... MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??

    Hola .

    Es Basella rubra . Una espinaca comestible ...

    Saludos .
     
  3. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??

    maria del carmen: que sorpresa me diste al identificar esta plantita!! no sabia que era una especie de espinaca comestible!!! :13mellado:
    Le voy a avisar al del vivero!!!:eyey:
    Sabes que cuidados necesita?? sol ó sombra... riego mucho ó poco... La colgué en un lugar donde le da sol directo 2 hs. y el resto semisombra.
    Pero no se cuanto de riego necesita.
    Lo unico que pude averiguar es que tiene flores con agradable olor y frutos que no se si son comestibles.
    Pero no consegui mucha informacion sobre sus cuidados...:icon_rolleyes:
    Agradecería cualquier informacion que puedas brindarme!
    :beso:
     
  4. Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??

    Hola ,annie77 .

    Ficha no tengo . Pero si ponés el nombre en el buscador te aparecerán una cantidad de enlaces , varios en inglés .

    Sé que por la zona de Nicaragua (seguramente en toda la zona ecuatorial y la tropical) crece exuberantemente , con hojas muy grandes , en el suelo .

    Ana Patricia me había dado el dato ...

    Yo la tengo hace unos cuantos años , cada tanto hago una nueva .
    Según mi experiencia , le gusta mucho el sol , poniéndose así , roja y carnosa ...

    Las flores , me parecen de poco atractivo y a los frutos , nunca se los ví ...

    Saludos .
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??

    Claro, como lo ibas a saber si no lo es. Comestible sí que es, pero de espinaca no tiene más que el nombre común.
     
  6. Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??

    Acá se la llama espinaca de invierno.Poné unos gajos en el suelo y tenés espinaca en invierno.Suerte y buen provecho¡¡¡
     
  7. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??

    la verdad es que sea espinaca o no, me he llevado una sorpresa al saber que es comestible y que en algunos lugares es un alimento muy popular.
    Siendo tan linda asi como esta da lastima sacarle algunas hojas... pero voy a probarla y si me gusta voy a plantar unos gajos para consumirla regularmente.
    Investigue por algunos lugares que tiene muchas porpiedades como la rucula y como otros tantos vegetales de hojas verde intenso.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME!!!