Me ayudan a identificarla?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Juanchoxd, 24/1/10.

  1. Juanchoxd

    Juanchoxd

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina , Buenos Aires
    Queria saber el nombre de estas dos plantitas....

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Desde ya muchas gracias!

    En la primera, la planta que aparece atras es una cheflera...
    Queria salir en la foto si o si :13mellado: jajaj.....
     
  2. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    La de abajo es una Begonia... saludos.
     
  3. Hola Juan, la primera es un Hibiscus sp., es un hibrido e flor doble.
    La segunda como bien dice Din es una Begonia cane "Angel Wings"
    Cariños desde La Plata
     
  4. Juanchoxd

    Juanchoxd

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina , Buenos Aires
    Disculpen mi ignorancia.....

    Pero, ¿Que es un hibrido?¿Como es la forma de multiplicacion de esta planta?

    Gracias Olga por responder a mis preguntas, siempre disipando mis dudas, muy atentas, gracias!

    Y obviamente gracias Din por responder!

    Aqui si que se aprende!
     
  5. Juan en palabras simples y no profesionales, no lo soy, hibrido es la cruza de las distintas especies, en sintesis la polinizacion, que bien puede ser entre las mismas o diferentes, de hecho yo polinicé un hibiscus con una "Datura purple queen", el fruto está, veamos si sus semillas son viables y si se dá, son cosas que hacemos los humanos sin preguntarnos cuales serán las consecuencias, solo queremos ver bellas flores:smile: , no se si me entendiste, no soy muy buena para este tipo de explicaciones.
    Juan es importante que veas bien que es una floracion, alli te darás cuenta, tiene ovario y alli debes poner el polen, es muy interesante.
    Ya te veo de cabeza en la web,:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :5-okey:
    Cariños desde La Plata
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Voy a permitirme el lujo de completar la información de Olga ;)

    Los híbridos se forman al cruzar especies, razas o variedades diferentes en su patrimonio genético, logrando así que se manifiesten en los descendientes (F1) nuevos genes que manifiestan una o mas características útiles al hombre.: color, talla, resistencia a plagas, precocidad.......

    Fundamentos de la hibridación. El hombre dispone, de dos métodos fundamentales para mejorar las plantas que cultiva: la selección y la hibridación.
    El primero consiste en elegir los individuos que mejores condiciones reúnan, dentro de la finalidad que se persiga, para obtener de ellos las simientes precisas para perpetuar la planta, o los órganos necesarios para multiplicarla, si a de producirse asexualmente, es decir, por estacas, tubérculos, bulbos, esquejes, acodos o injertos.
    La hibridación, por el contrario, no se limita a elegir entre los individuos que forman la población de una especie de plantas los más convenientes, sino que procura la aparición de tipos nuevos dentro de esa población, haciendo que se reproduzcan entre si individuos con características diferentes, mediante el cruzamiento de progenitores pertenecientes a variedades, especies y aun géneros distintos.

    Saludos, espero o haya sido un peñazo....:icon_redface:
     
  7. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Juanchoxd:
    1. Hibiscus rosasinensis de flores dobles
    2. Begonia coccinea
    Saludos