Me ayudan a identificarlas???

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por laurita_88, 27/2/10.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola a todos, hoy pasé por el vivero y encontré ésta maceta.
    obviamente la compré, y me pareció que hay tres especies dentro de la misma, aquí van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    entre esas dos primeras a mi me parecen diferentes, son Graptopetalums?
    la de abajo tiene las hojas mas finas y alargadas que la primera...

    ésta de aquí es una crassula no??
    [​IMG]

    [​IMG]


    bueno me gustaria saber sus nombres, y si es recomendable que las separe de maceta, la que parece graptopetalum es muy delicada, pues sus hojas se sueltan fácilmente...
    Gracias!!!
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola Laurita, justamente hace poco pensé...donde se ha metido Laurita?:11risotada:
    Me alegro de verte por aquí:5-okey: Desgraciadamente no puedo ayudarte, pero no tardarán en responderte;) Saludos
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Laurita!

    Parce que tienes un Graptopetalum paraguayense, u x Graptosedum 'Bronze' y una Crassula perforata, quizás la 'Giant' aunque está todo tiernísimo, ten cuidado a exponerlo de golpe al sol o lo van a pasar fatal.

    Yo separaría todas, o al menos la Crassula, los graptos comen mucho espacio porque crecen bien y hoja que cae hoja que agarra normalmente.

    Suerte con ellas :happy:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues me parece que yo también voy a tener el mismo problema, porque creo que son las mismas y en una misma maceta. Crassula perforata y graptopetalum ??


    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Una si es crassula perforata pero no la misma que Laurita, y la otra puede ser x Graptosedum 'Bronze' aunque sin flores no es seguro
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias de nuevo Bruma por tu ayuda con mis identificaciones, y un saludo.:happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Un saludo para ti Rois, y gracias por enseñar tus plantas ;)
     
  8. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola a todos! es verdad que hac tiempo no me paso por aqui, Oriol, pasa que el arte me está consumiendo todo el tiempo, jojojo.
    bruma gracias por tu siempre querida colaboracion, sabiendo que sos muy conocedora de estas plantitas.
    las fotos de por sí son bastante malas, es que las hice a la noche con la luz que tengo en el living, y bueno no es muy luminosa que digamos, jeje
    voy a ver si subo unas fotos mejoress.
    Saludos!!
     
  9. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    bueno aquí pongo otras fotitos que están mejor:

    [​IMG]

    en ésta foto marque las hojas, yo noto una diferencia entre ambos,la del circulo rojo son mas finas y alargadas, en cambio las del circ. amarillo tienen una curva ,mas pronunciada, lo que me hace dudar de sus nombres

    [​IMG]

    y ésta quedaría como crassula perforata...

    [​IMG]