¿Me ayudan a identificarlas?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por DavidTfe, 29/8/10.

  1. Hola!

    Estoy sacando fotos que me vuelvo loco, así las voy poniendo poco a poco para ver si me ayudan a identificarlas. En mi album de Picasa las estoy poniendo ordenadas, con su nombre, así puede servir para a su vez, ayudar a otr@s a identificar las suyas.

    Ahí van:
    1.-Parodia submammulosa
    DSC03681.JPG
    DSC03682.JPG
    2.-Stetsonia coryne
    DSC03679.JPG
    DSC03680.JPG
    3.-Mammilaria decipiens ssp. campotricha
    DSC03685.JPG
    DSC03687.JPG
    4.-Mammillaraia hanniana
    DSC03690.JPG
    DSC03693.JPG
    5.Parodia ottonis militaris
    DSC03701.JPG
    DSC03702.JPG
    6.-Mammillaria muehlenfhordtii
    DSC03711.JPG
    DSC03713.JPG
    7.-Echinocactus setispinus
    DSC03715.JPG
    DSC03716.JPG
    8.-
    DSC03718.JPG
    DSC03717.JPG
    9.-Matucana
    260123
    260124
    10.-Parodia haselbergii ssp. graessneri
    260125
    260126

    Muchas gracias a todos!!
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola David, preciosos cactos, algunos tambien los tengo (nos gustan los mismos, te acuerdas?:13mellado: ).
    La 1 es una Parodia, la 4 Mammillaraia hanniana, la 5 Parodia ottonis talvez, la 6 Mammillaria, la 7 Echinocactus setispinus, la 9 Matucana (preciosa por cierto), y la 10 talvez Parodia (talvez chrysacanthium o haselbergii)
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    mira este enlace para Parodia
     
  4. Zephyra, me acuerdo cada vez que veo tus fotos ;) me gustan todas las que tienes,jjejeje.

    Muchísimas gracias por las identificaciones y por el enlace :smile:

    Saludos!!
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    hace poco fuy encontrar una igual a tu nº 3 con flor, a que es bonita la chica:eyey:
    Es una Mammillaria pero no sey el apelido
    [​IMG]
     
  6. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola David :happy: , creo q la Nº 2 es una Stetsonia coryne como me la identificaron a mi.

    Q te parece si según vayas identificándolas editas y les vas poniendo sus nombres. Así los novatos aprendemos más rápido pués vamos viendo el cactus y su nombre.

    Ya me dirás.
     
  7. Zephy, es igualita a la mía. Yo la compré también en una maceta de esas pequeñitas, y en un par de semanas ha crecido un montón, incluso tiene 2 pimpollos. Puede ser una Mammilaria longimamma?

    aquarius, muchas gracias por la identificación. También creo que es la misma. Ya estoy haciendo eso que sugieres, según me dicen el nombre (y lo veo), edito el primer mensaje añadiendo el nombre al lado del número. Y en Picasa igual.

    Saludos!
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    david, la longimmama tiene flores amarillas. voy a ver si descubro el apelido:5-okey:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    será M. decipiens?:eyey:
     
  10. Y de las que quedan sin nombre...
    Nº1- Parodia submammullosa;
    Nº3- Mammillaria decipiens ssp. campotricha;
    Nº6- Mammillaria muehlenfhordtii (si , lo sé, impronunciable), antigua M. potosina (con lo fácil que era este nombre);
    Salud.
     
  11. Eres toda una experta Zephy!! Gracias!
     
  12. Muchas gracias a ti también María!! siempre me ayudas, eres muy amable!!
     
  13. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Vaya ejemplares , me gustan un montonazo!:smile:
     
  14. Me alegra que te gusten Sabina :smile: Son todos pequeñitos, desde 0,43 hasta 1 euro ;)

    Me gasto más en las macetas y la tierra que en el cactus, pero estoy muy contento con ellos, espero cuidarlos bien, y más sabiendo sus nombres y cuidados.

    Ya sólo me faltan un par de ellos :smile: Mañana pongo otra tanda, para no ponerlos todos juntos y cansar a los foreros ,jejeje.

    Saludos!!
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que belleza de cactus, esa mammilliaria camptotricha tambien la tengo y es bellísima.