Me ayudan a identificarlo x fa.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Azucena Briones Muñoz, 12/10/08.

  1. Hola me podrian ayudar a identificar esta orquidea..... cuando me la regalarón pense que era familia de los Trichocentrum, por sus hojas que son muy parecidas en grosor y forma.

    Muchas gracias, se los agradesco de antemano.:smile:

    Saludos.

    A Z U.

    [​IMG]
     
  2. gola azucena yo digo que es un bulbophyllum... esta muy bella la planta felicidades...

    saludos...
     
  3. Que tal Azucena.
    Parece que se trata de un Trichocentrum microchilum. Yo les he visto en los chimalapas (Oaxaca-Chiapas) de forma terrestre y epífitos expuestos al sol casi de forma directa, pero eso si, bastante humedad ambiental.
    Tengo uno en maceta con corteza y el otro amarrado a un tronco con musgo y no he tenido problema con ninguno de los dos., aunque si he visto mayor desarrollo de raices con el que esta en la maceta.
    Un saludo y espero que sirva de algo el comentario.
     
  4. Hola Marcos, muchas gracias por contestar......ya vi tus fotos de orquideas, todas estan muy bellas, muchas felicidades.

    Maiguelvi ya lo busque en google para checarlo, pero no encuentro ninguna foto que este toda la planta. Gracias por la identificación......sabes tengo varios Trichocentrums pero ninguno tiene bulbos, este me parecio muy raro que tubiera, y que las hojas fueran identicas a los Trichocentrum.

    Saludos.

    A Z U.