Me ayudan a reconocerlo?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por M. Angeles, 23/8/08.

  1. Hola! Les cuento que tengo un pequeño cactus traído propiamente de una sierra de Córdoba (clima tirando a seco, frío a la noche). Estaban varios de ellos enganchados cada uno a una roca, y yo me traje uno (:icon_redface: sí, no deja de darme un poquito de culpa). El hecho es que por ahora no tiene problemas y lo cuido según las condiciones de donde lo encontré, pero quisiera saber cómo se llama.Las espinas radiales son 9, y la central es mucho más larga. Ah! Y tiene una especie de raicilla "hacia arriba", como si fuera una espina blanda y con pelitos que se mueve :sorprendido: según esté al sol o a la sombra...y rápido por cierto. Bueno, la foto no es buena, espero que les sirva, o que yo pueda conseguir una cámara digital! Gracias! Saludos, Angeles.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola Mª Angeles,
    Será mejor que consigas una cámara como bien dices.
    Si solo existiesen 3 variedades, podría valer la foto pero el mundo de los cactus es muchísimo más amplio. Se necesitan buenas fotos para apreciar bien todos los detalles. Será entonces cuando los foreros podrán identificarla.:5-okey:
     
  3. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola,
    Aunque la foto no es claro y la planta parece en dormancia, creo que se trata de un Echinopsis.
    Pieter
     
  4. Muchas gracias igual por las respuestas, aunque la foto sea malísima!
    Sí, Pieter, yo sin saber nada me inclinaba por algún Gymno pero estuve viendo Echinopsis y pueden ser. Habrá que esperar,por acá andamos en invierno pero esperaré a que crezca un poco o, si tengo suerte, ver la floración. Gracias a todos por su ayuda!:icon_biggrin: , Angeles.