Hola a todos espero me puedan ayudar a identificar estas especies, y disculpen las molestias.. si son muchas. Las eh encontrado en mi region..todas.. Uña de gato? uncaria tomentosa? 1 Este no es el que da la phitaya.. 2 da este fruto... este le llaman Morchete.. una cucurbitaccea mas del lado calabaza que, sandia, son amargas.. 3 esta No se torna roja como otras, y tiene semillas, en medio.. 4 este es un arbol, da muchos de estos mini frutos con una semillita adentro como redonda en forma de caracol.. 5 que flores son estas?? 6 Frijoles Gigantes?????? son 3 o 4 veces el tamaño de un frijol normal mas grandes que una alubia.. 7 esta me la encontre en el campo.. me parecio bella 8 esta le conocen tambien como uña de gato.. se seca en invierno.. 9 este crece en arbustos.. se ve la flor blanca y tambien echa unas bainas.. 10 esta crece grande.. con hojas verde plateado, con flores amarillas.. esa bolita d esemillas tiene forma de trebol de 4 hojas.. 11 esta le llaman dormilona, pienso puede ser, de la familia de las mimosa sensitiva, esta es rastrera, tiene espinas, y se cierran y doblan al tocarlas, ya casi no hay.. 12 esta tambien es conocida como uña de gato, tiene hojas y espinas, y da estos frutos raros saben algo amargos.. dicen es medicinal??? 13 MEGA GUAYABAS??? 14 ESPERO NO MOLESTARLOS DEMASIADO CON ESTO.. DE TODAS TENGO SEMILLAS, POR SI A ALGUIEN LE INTERESA CAMBIAR SALUDOS.. GRACIAS..
La 10 es una Bauhinia La 13 Pereskia aculeata probablemente La 6 es algún tipo de Orquídea, otra cosa es cual ...
oh gracias aver hasta ahorita van estos... 2 Acanthocereus tetragonus - cactus - 5 Myoporum laetum - Arbol- 6 Encyclia cochleata - Orquidea - 13 Pereskia aculeata - cactus suculento - Faltan otros 10 aver quien tiene conocimientos de esaas =) graciass las eh buscado mucho... saludos
perfecto, !! entonces 2 Acanthocereus tetragonus - cactus - 5 Myoporum laetum - Arbol- 6 Encyclia cochleata - Orquidea - 8 Ruellia tuberosa - Flor - 13 Pereskia aculeata - cactus suculento - alguna mas? son uds. unos genios!!!
Llevamos identificadas entonces estas... 2 Acanthocereus tetragonus - cactus - 5 Myoporum laetum - Arbol- 6 Encyclia cochleata - Orquidea - 8 Ruellia tuberosa - Flor - 10 Bauhinia aculeata. 12 Mimosa pudica 13 Pereskia aculeata - cactus suculento - la #4 Euphorbia que?? Ya se que estan algo complicadones jeje salu2..