me ayudan con el nombre de estas orquideas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por MauroEcuador, 13/11/11.

  1. MauroEcuador

    MauroEcuador

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Ecuador; Cuenca
    Hola, la naturaleza me ha regalado estas 2 orquideas despues de tanto esperar, alguien me podria ayudar con su nombre. La orquidea blanca me regalo un amigo en Cuenca Ecuador, y la mas pequena la encontre en la carretera en bulbos alargados en un deslave cerca de Zamora Ecuador, ya estan algun tiempo conmigo y han florecido[​IMG][​IMG]
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, muy bonitas, la blanca es una lycaste me parece, la otra no se :icon_redface: un saludo.
     
  3. MauroEcuador

    MauroEcuador

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Ecuador; Cuenca
    gracias Sami, la voy a buscar en internet, tambien he conseguido esta pagina donde hay millon orquideas Orchid species photographs
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Que bueno Mauro!! Me podes pasar el link directo?? Yo tengo una mini sin ID, ni el genero se, yo con saber el genero me conformo y espero a que salga la flor para averiguar la especie, pero a esta la señora que me las vende no me supo decir cual es.. Desde ya Gracias!! :5-okey:
     
  5. MauroEcuador

    MauroEcuador

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Ecuador; Cuenca
    Sami, yo en esta pagina miro fotos de orquideas pero en flor, pero si te sirve el link www.orchidphotos.org/ , encuentras aqui en orden alfabetico creo q casi todas las orquideas;)
     
  6. muy lindas.. nuestro pais tiene hermosas orquídeas :smile: Saludos :smile:
     
  7. MauroEcuador

    MauroEcuador

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Ecuador; Cuenca
    Tienes razon Hector nuestro pais tiene una variedad increible de orquideas, estoy esperando de 12 orquideas mas ver su flor para saber su nombre cientifico:5-okey:
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  9. MauroEcuador

    MauroEcuador

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Ecuador; Cuenca
    gracias x su ayuda, la buscare en el link :5-okey: , pero y la orquidea mas pequena se inclinaria por algun genero?
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La que antes te dije que era Maxillaria grandiflora ahora me inclino por Maxillaria platypetala, podés ir viendo fotos para reconocerla y esperar a alguien que sepa más. Las fotos que subiste son muy pequeñas :icon_rolleyes: Me gustaría poder ayudarte más.

    Espero que tengas suerte!!!:5-okey:
     
  11. MauroEcuador

    MauroEcuador

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Ecuador; Cuenca
    Gracias Leo, en este link http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=68865, esta la foto un poquito mas grande talvez me puedas ayudar gracias
     
  12. En el feriado pasado estuve por tu ciudad...visité ecuagenera..estupendo :smile:
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    tal vez Anacheilium, tal vez no (lo más probable) por lo pronto traje la foto al hilo a la espera de alguien más

    DSCF3849_-_Copy.JPG
     
  14. MauroEcuador

    MauroEcuador

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Ecuador; Cuenca
    Gracias a los particpantes del foro de infojardin, creo q ya logre clasificar las dos orquideas, Anachelium crassilabium y Maxillaria lehmannii, gracias por su valiosa ayuda:5-okey:
     
  15. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    que cosa.. siempre se me confunden y las vi mil veces.. esa maxillaria.. la tengo entre ceja y ceja :icon_evil: .. Se parece mucho a las Lycaste en cuanto a la flor, ahora me doy cuenta de las hojas y de otras cosas..